DUBLÍN, 7 de agosto de 2018 /PRNewswire/ — Tullamore D.E.W. Ha ganado el Trofeo Mundial para Whisky en la International Wine & Spirits Competition (IWSC, Competencia Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas) por su Single Malt de 18 años.

Triumph for Tullamore D.E.W. Irish Whiskey at the International Wine & Spirits Competition

Premio muy codiciado, el Trofeo Mundial para Whisky no había sido ganado por un whisky irlandés desde 2009.

Actualmente en su año número 49, la IWSC anual fue creada por el químico de vinos Anton Massel, quien en 1969 tuvo la idea de crear una competencia de vinos y bebidas espirituosas que se basara no solo en el criterio organoléptico, sino que todas las postulaciones tuvieran también que someterse a un análisis químico.

John Quinn, embajador global de la marca Tullamore D.E.W. comenta: «Es maravilloso ver que este prestigioso premio se entregue a un whisky irlandés, y por supuesto estamos encantados de que nuestro propio Tullamore DEW Single Malt de 18 años haya sido el elegido. La terminación en cuatro toneles (bourbon, jerez Oloroso, oporto y madeira) le da una suave complejidad, atravesada por magníficas notas de manzana asada y frutos secos».

La gama de single malts Tullamore D.E.W. ya ha recogido una impactante colección de premios. El Tullamore D.E.W. Single Malt de 18 años recibió un Master en la edición 2016 de la competencia Global Irish Whiskey Masters. El Tullamore D.E.W. Single Malt de 14 años ganó medallas de oro en la edición 2016 de la Global Irish Whiskey Masters y en los Premios International Spirits Challenge 2016.

Notas al editor:

Acerca de Tullamore D.E.W. 

Tullamore D.E.W. es la segunda mayor marca de whisky irlandés a nivel mundial, con ventas globales de más de un millón (9L) de cajas por año. Conocido en todo el mundo por su delicado sabor, el whisky irlandés Tullamore D.E.W. tiene triple destilación y un blend de los tres tipos de whisky irlandés; de grano, de malta y de alambique discontinuo («pot still»). La dulce suavidad del whisky de grano, el suave especiado del «pot still» y el dejo frutado de la malta generan un sabor exclusivo que destaca al whisky Tullamore D.E.W. entre todos los demás whiskies irlandeses. La galardonada gama de Tullamore D.E.W. incluye a Tullamore D.E.W. Original, Tullamore D.E.W. Special Reserve de 12 años, Tullamore D.E.W. Trilogy de 15 años, Tullamore D.E.W. Single Malt de 14 años, Tullamore D.E.W. Single Malt de 18 años, Tullamore D.E.W. Cider Cask Finish, Tullamore D.E.W. Phoenix y Tullamore D.E.W. XO Rum Cask Finish.

Tullamore D.E.W. se incorporó a la familia de William Grant & Sons en 2010.

Para obtener más información, comuníquese con:

Feilim Mac an Iomaire – Gerente Global de Comunicaciones de Marca: 
[email protected] 
+353-86-775-4959

(Foto: https://mma.prnewswire.com/media/727685/Tullamore_Whiskey.jpg )

 

FUENTE Tullamore D.E.W.