EE.UU.

La compañía de seguros Hellas Direct recauda una ronda de 32 millones de euros

- La compañía de seguros de próxima generación Hellas Direct recauda una ronda de 32 millones de euros y da la bienvenida a la inversión del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo

ATENAS, 18 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Hellas Direct, una compañía de seguros innovadora impulsada por la tecnología que opera en Grecia y Chipre, anunció que ha recaudado otros 32 millones de euros en financiación en su última ronda de financiación, con lo que el total recaudado hasta la fecha es de 56 millones de euros.

Hellas Direct welcomes on board a leading investor, the European Bank for Reconstruction and Development (EBRD) (PRNewsfoto/Hellas Direct)

La compañía también dio la bienvenida a bordo a un inversor líder, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD). El BERD está proporcionando una línea de crédito convertible obligatoria de 10 millones de euros a Hellas Direct, para respaldar su crecimiento y proporcionar a la empresa capital de solvencia.

El BERD se añade a una lista estelar de inversores que respaldan a Hellas Direct, incluidos Portag3, IFC (miembro del Grupo del Banco Mundial), Endeavour Catalyst y oficinas familiares conocidas, incluidas las de Jon Moulton y Lord O'Neill.

Hellas Direct es una compañía de seguros full-stack que prioriza la tecnología digital y cuenta con tecnología de vanguardia y el uso de análisis avanzados. Con el apoyo de sus inversores, apunta a acelerar su alto crecimiento orgánico en un mundo post-Covid, a través de múltiples productos y canales de distribución. Con el poder de la última ronda de financiación y el uso de la tecnología como ventaja competitiva, la compañía planea expandirse a cinco mercados europeos ciegos, que de manera similar a Grecia y Chipre tienden a ser pasados por alto por las potencias mundiales, comenzando con Rumania, para replicar el enfoque multiproducto y multicanal que ha implantado con éxito en Grecia. El Grupo también planea comenzar a ofrecer su propio producto crediticio, como parte de su estrategia para dominar el ecosistema de movilidad en la región en general.

El BERD es un banco multilateral que promueve el desarrollo del sector privado y la iniciativa empresarial en 38 economías de tres continentes. El Banco es propiedad de 69 países, así como de la UE y el BEI. Las inversiones del BERD tienen como objetivo hacer que las economías de sus regiones sean competitivas, inclusivas, bien gobernadas, ecológicas, resilientes e integradas. Hasta la fecha, el Banco ha invertido más de 4.600 millones de euros en más de 75 proyectos en los sectores corporativo, financiero, energético y de infraestructura de la economía griega.

"Estamos orgullosos de dar la bienvenida al BERD a nuestro grupo de inversores en Hellas Direct. El apoyo de nuestros inversores nos permitirá acelerar algunos de nuestros objetivos estratégicos a más largo plazo y seguir una estrategia de adquisición más agresiva en la región", dijo Alexis Pantazis, director Ejecutivo de Hellas Direct.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con uno de los principales inversores del mundo. Esta es una gran oportunidad para optimizar aún más el servicio que ofrecemos al consumidor, al expandir nuestra actividad a múltiples sectores. Nuestra aspiración es hacer de Hellas Direct el jugador dominante en el ecosistema de movilidad de la región en general", añadió Emilios Markou, director ejecutivo de Hellas Direct.

"Estamos encantados de apoyar a Hellas Direct, una compañía de seguros impulsada por la tecnología que ofrece productos innovadores y digitaliza la cadena de valor de los seguros en Grecia. Acelerar la transición digital, liberar el poder de la tecnología para traer cambios para mejor, es una de las principales prioridades de BERD. Estamos muy orgullosos de apoyar el crecimiento de un actor del mercado de seguros con un modelo de negocio digital único y bien posicionado en el mundo posterior a la Covid-19 para ampliar sus operaciones. Estamos seguros de que la financiación, los conocimientos y una fuerte presencia en el mercado griego ayudarán a Hellas Direct a continuar mejorando sus ofertas de servicios de vanguardia y aumentar su participación de mercado ", dijo Andreea Moraru, directora del BERD para Grecia y Chipre.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1536531/Hellas_Direct_European_Bank.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1536532/Hellas_Direct_Logo.jpg

Hellas Direct logo (PRNewsfoto/Hellas Direct)