EE.UU.

Coppel México elige VoltDB para impulsar los perfiles de los clientes

BEDFORD, Massachusetts, 10 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- VoltDB, la única plataforma de datos de nivel empresarial que cumple con los requisitos de datos en tiempo real de las aplicaciones modernas, anunció hoy que Coppel, la tienda departamental más grande de México, ya utiliza la plataforma de datos de VoltDB a fin de crear un sistema unificado para los perfiles de los clientes.

"Para nosotros, utilizar Volt ha sido realmente revolucionario", afirmó Roberto Gil, director de Tecnología de Coppel. "Ahora podemos contar con una plataforma unificada para gestionar los datos de nuestra cartera de 13 millones de clientes, que luego se traduce en mejores experiencias para ellos y en un retorno sobre la inversión mucho mayor gracias a una mejor fidelidad del cliente".

Las carteras de clientes, uno de los principales activos de Coppel, también presentan un gran desafío: tener un perfil único en línea y actualizado con toda la información de los clientes, y que este perfil se conserve en un entorno omnicanal para que los clientes puedan acceder a su información sobre gastos, créditos y cuotas (saldos) en tiempo real, sin afectar la rapidez con que se procesan las transacciones dentro de la cartera.

Coppel eligió VoltDB porque necesitaba una plataforma de datos que le permitiera:

  • Almacenar la información en línea en una sola ubicación
  • Tener tolerancia ante fallos a través de esquemas de diferencias finitas distribuidos y optimizados en múltiples sitios (Plan de recuperación ante desastres - DPR)
  • Analizar la información en tiempo real con paneles de control
  • Realizar la recolección de datos en tiempo real
  • Llevar a cabo análisis de fraude sin afectar el desempeño de la base de datos

"Todas las pruebas que realizamos con Volt superaron las expectativas con respecto al desempeño en las transacciones por segundo", afirmó Gil.

En el futuro, Coppel planea ampliar la utilización de Volt a varios casos de uso en los centros de llamadas y servicio al cliente.

Para obtener más información sobre por qué organizaciones de todas las industrias eligen VoltDB para impulsar sus operaciones, visite https://www.voltdb.com/ .

Acerca de VoltDB 

VoltDB es la única plataforma de datos diseñada para admitir aplicaciones de telecomunicaciones en la era de 5G. Combina almacenamiento de datos en la memoria con una latencia baja predecible y otras capacidades clave para activar las aplicaciones de sistemas de soporte a las operaciones/sistemas de soporte al negocio (BSS/OSS), gestión de clientes y garantía de ingresos que necesitan ejecutarse en milisegundos de un dígito para generar ingresos o evitar pérdidas de ingresos, sin afectar la precisión de los datos. Para obtener más información, visite voltdb.com.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1334383/VoltDB_Logo.jpg

FUENTE VoltDB