México

Port City Colombo se convertirá en una puerta de entrada al sur de Asia

COLOMBO, Sri Lanka, 28 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Las 269 hectáreas de tierras recién recuperadas en el corazón del distrito empresarial de Colombo, en Sri Lanka, fueron designadas como Zona Económica Especial (ZEE) por el Parlamento de Sri Lanka, allanando el camino para la creación de un centro internacional de negocios y servicios múltiples para el sur de Asia llamado Port City Colombo. El proyecto de ley de la Comisión Económica de Colombo Port City establece un entorno político estable y un marco eficiente de procesos administrativos. Esta ley mejora significativamente la facilidad para hacer negocios por medio de una ventanilla única ágil, un mecanismo de arbitraje simplificado e incentivos con parámetros globales. 

Port City Colombo a multi-services Special Economic Zone in Sri Lanka.

 

Definido como la "puerta al sur de Asia", el proyecto es una asociación público-privada entre el Gobierno de Sri Lanka y la compañía de proyectos CHEC Port City Colombo. Port City Colombo está situado junto al puerto de Colombo, clasificado en la 18.a posición entre los puertos mejor conectados del mundo, y está diseñado para lograr un buen equilibrio entre los espacios comerciales, residenciales y minoristas.

La construcción de Colombo International Financial Centre Phase 1, que es el primer desarrollo vertical, está programada para comenzar en junio de 2021, y comprenderá infraestructura comercial de última generación con un compromiso con los estándares internacionales de construcción ecológica. Todas las entidades registradas pueden disfrutar de un 100 % de propiedad extranjera, con la oportunidad de beneficiarse de regulaciones de control de intercambio relajadas dentro de la zona.  

Yamuna Jayaratne, directora de Ventas y Marketing de Port City Colombo, señaló: "Port City disfrutará de una ventaja en costos de casi el 80 % en comparación con otros centros regionales como Singapur y Dubái. La promulgación del Proyecto de Ley de la Comisión Económica de Colombo Port City servirá para facilitar los negocios y llevarlo a la paridad con los centros regionales y, más importante, abordará puntos críticos para los inversionistas que actualmente disuaden a la IED. Junto con las ventajas en costos, la ubicación geográfica y la calidad de vida que se ofrece en Sri Lanka, esto serviría como primer paso para crear una propuesta de valor convincente para los inversionistas. Port City Colombo ofrece un entorno físico envidiable que se requiere para competir con cualquier ciudad metropolitana moderna de clase mundial".

CHEC Colombo Port City invita a inversionistas de todo el mundo a invertir temprano para empezar a afianzarse en la ciudad del futuro del sur de Asia. Puede encontrar más información sobre el proyecto en https://www.portcitycolombo.lk/ 

Para obtener más información, comuníquese con: 
Yamuna Jayaratne
Teléfono: +94-112-335-141
Correo electrónico: [email protected] 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1520131/Port_City_Colombo.jpg

 

FUENTE Port City Colombo