Centro América

En honor al Día de la Tierra, SodaStream anuncia ambiciosos objetivos sostenibles a través de la campaña ambiental "Don't Just Share, Care" con Randi Zuckerberg, especialista en redes sociales

KFAR SABA, Israel, 22 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- SodaStream lanzó hoy su campaña del Día de la Tierra 2021 "Don't Just Share, Care", junto a Randi Zuckerberg. En el estilo de SodaStream, la marca comparte importantes mensajes ambientales de manera humorística, en los que Randi Zuckerberg insta a las personas no solo a involucrarse virtualmente en las redes sociales, sino también a actuar en la vida real. Al final del video, Zuckerberg presenta una plataforma comunitaria sostenible donde la compañía también publicó su propio compromiso con el medio ambiente adoptado en SodaStream.com.

Este Día de la Tierra, SodaStream se une a Randi Zuckerberg para anunciar sus objetivos de sostenibilidad más recientes a través de la campaña medioambiental "Don’t Just Share, Care".

Compromiso de evitar los desechos plásticos

Las botellas reutilizables SodaStream ofrecen una alternativa a las botellas de plástico de un solo uso. La marca líder de agua mineral con gas proyecta que evitará cerca de 78.000 millones de botellas para 2025, 11.000 millones más que su objetivo anunciado el año pasado.

SodaStream también cambiará las botellas de sus aguas saborizadas a metal a partir de fines de este año, con lo que evitará otros 200 millones de botellas plásticas.

SodaStream anunció que está desarrollando máquinas gasificadoras a partir de material reciclado o vegetal por primera vez, con lo que sitúa su compromiso con el planeta en el centro de sus operaciones para lograr que toda su cartera sea más ecológica.

"Nuestras máquinas gasificadoras son sostenibles en esencia; cada usuario de SodaStream evita que miles de botellas de plástico de un solo se conviertan en desechos. Estamos llevando nuestro compromiso al siguiente nivel al utilizar máquinas gasificadoras fabricadas con materiales sostenibles", comentó Eyal Shohat, director ejecutivo global de SodaStream.

De hecho, una encuesta* realizada recientemente por la empresa demostró que el 84 % de los usuarios de SodaStream reconocieron el impacto positivo en el planeta y redujeron su consumo de botellas de un solo uso. Casi el 80 % admitió tener ahora un mayor grado de conciencia ambiental.

Reducción de la huella de carbono

SodaStream planea cumplir el 10 % de los requerimientos energéticos totales de su planta global con energía solar para 2022, un aumento de cinco veces con respecto al 2 % de 2020.

A través de estas inversiones, SodaStream contribuye al objetivo de PepsiCo de hacer la transición hacia el uso de energía 100 % renovable en las operaciones de propiedad de la empresa a nivel mundial para 2030. Además, PepsiCo se ha comprometido a lograr cero emisiones netas para 2040, una década antes de lo solicitado en el Acuerdo de París.

El Fizzi Starter Kit y el Duo Starter Kit de SodaStream fueron certificados como reductores de carbono por parte de Carbon Trust. Esta certificación demuestra el continuo compromiso de SodaStream con el medio ambiente y la sostenibilidad. Dicha certificación ha permitido a SodaStream identificar áreas clave en la cadena de valor de sus productos, donde puede tomar medidas y reducir su huella de carbono en general.

Otras acciones de la empresa

Finalmente, SodaStream anuncia el cierre de sus oficinas en el Día Mundial de la Tierra y llama a sus empleados a participar en actividades de limpieza en todo el mundo (en la medida que lo permitan las restricciones establecidas por la Covid-19).

SodaStream también colaborará con la Fundación PangeaSeed, una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación del océano, con una donación para las iniciativas de educación y concientización ambiental de la fundación.

*Encuesta Opeepl realizada a 600 usuarios de SodaStream en los Estados Unidos (enero de 2021)

Acerca de SodaStream
SodaStream, parte de PepsiCo, es la marca de agua mineral con gas líder a nivel mundial. SodaStream hace posible que los consumidores disfruten de infinitas burbujas de buena calidad en casa sin complicaciones y a la vez ayuden a salvar el planeta. Las burbujas Sodastream son mejores para el consumidor —saludables, fáciles de producir, livianas— y mejores para el planeta, ya que reemplazan hasta miles de botellas de plástico de un solo uso por una botella reutilizable SodaStream. Para obtener más información sobre SodaStream, visite www.SodaStream.com y siga a SodaStream en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Contacto de prensa
global
Clara Ghighi
gerente de Relaciones Públicas Globales
[email protected]

(PRNewsfoto/SodaStream)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1494033/SodaStream_Randi_Zuckerberg_Earth_Day_2021.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1158012/SodaStream_Logo.jpg

FUENTE SodaStream