México

XSiSí la nueva propuesta de seguros indeminzatorios económicos

  • Empresa 100% mexicana lanza aplicación para seguros
  • Seguros indemizatorios al alcance de la mayoria de la población

CIUDAD DE MÉXICO, 1º de junio del 2022 /PRNewswire/ -- Hoy lanzamos XSiSí, una oferta dirigida a la población que se enfrenta a costos no cubiertos por el sistema de salud publica o el sistema de salud privada, así como para aquellos no tienen acceso a ninguna de estas protecciones patrimoniales, y una eventualidad afecta de manera importante a su bolsillo.

Sin considerar el sistema de salud público nacional, el 79.3% de la población no cuenta con un seguro. Las principales razones son:

  • Cree que no lo necesita                 25.8%
  • Son muy caros                               46.8%
  • No confía en aseguradoras            5.1%

La prima media anual de un seguro de gastos médicos es más del doble de la media de ingreso anual per cápita del país; quienes sí podrían acceder a seguros privados, tienden a desconfiar del sistema asegurador basado en malas experiencias y burocracia.

"Creamos productos que se adaptan a las necesidades de un amplio sector del mercado con la promesa de nunca vender productos cuya cuota anual supere el salario mínimo mensual, nuestros productos jamás contarán con una cuota de deducible o de coaseguro", comentó Santiago del Castillo, CEO de XSiSí

XSiSí ha creado una plataforma para la suscripción de sus productos, a través de recursos biométricos de reconocimiento facial y documentos legales, eliminándolo el engorroso cuestionario médico, logrando que la compra sea un proceso simple de 4 pasos:

  1. Cotización
  2. Validación Biométrica
  3. Pago de Póliza o Certificado
  4. Descarga de la Póliza o Certificado

Lo que generalmente tarda hasta una semana, en XSiSí lo puedes obtener en menos de 10 minutos.

"Nuestros productos no discriminan al cliente por género o edad. Nuestra tarifa será la misma acorde al producto y la suma asegurada elegida. En caso de siniestro, te indemnizamos y ese dinero, el cliente lo puede usar a su gusto sin comprobar en que lo gastó", comentó Rodrigo Álvarez, consejero de XSiSí.

XSiSí es una aplicación que nació en 2019, es miembro de la Asociación Insurtech México, y egresada del programa de aceleración de IBM-Village Capital; además es patrocinador oficial de Spcial Olympics México, y que hoy está lanzando una nueva oferta digital e inclusiva, de productos socialmente responsables (ESG), al alcance de cualquier ciudadano.

CONTACTO: Roberto Aguirre [email protected] 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1827304/Logo.jpg

FUENTE XSiSí