Centro América

endpoint lanza ConnectionPOINT™, un programa colaborativo diseñado para impulsar resultados acelerados y avanzar la medicina a través de la interconexión de tecnologías eClinical de última generación

SAN FRANCISCO, 21 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- endpoint Clinical, la compañía líder a nivel mundial en tecnología de respuesta interactiva (IRT®), anunció hoy el lanzamiento de su programa colaborativo ConnectionPOINT™, el primero de su tipo en el campo de la tecnología eClinical.  La visión del programa es lograr una convergencia guiada de una selecta red de proveedores eClinical que sean líderes en innovación en sus campos y se dediquen a promover el cambio hacia una interfaz de última generación más inteligente.    

endpoint lanza ConnectionPOINT

"Aunque este es nuestro lanzamiento oficial de un programa colaborativo, hemos estado trabajando en conjunto con los mejores proveedores de tecnología eClinical para ayudar a transformar el futuro del desarrollo de medicamentos durante más de una década", afirmó Ryan Keane, director de operaciones de endpoint. "Lo que hemos aprendido al asumir el compromiso de entablar relaciones y crear tecnología durante tanto tiempo es que juntos podemos ver más lejos para impulsar la industria y también tener la capacidad real de alcanzar, y luego superar, esos objetivos comunes. ConnectionPOINT es el resultado de ese éxito.  Esto les da a los patrocinadores la tranquilidad de que los sistemas tradicionalmente dispares entre los múltiples proveedores eClinical no solo se pueden comunicar a la perfección entre sí, sino que también superan los límites con velocidades y eficiencia de datos que no existen en el ecosistema eClinical actual".

La misión principal de ConnectionPOINT es fomentar una infraestructura sostenible y escalable entre una red de alianzas sólidas y verificadas que apoyen los negocios y la tecnología eClinical, basada en los principios de crear oportunidades, impulsar la innovación y armonizar la prestación de servicios en todo el ecosistema. 

Una de las aplicaciones más atractivas para estas alianzas estratégicas es el fortalecimiento de la consonancia entre líneas de tecnología y servicios que suelen considerarse independientes, esenciales por cuenta propia y con intersecciones comunes históricas, pero que ahora están preparadas para generar nuevas oportunidades disruptivas. Esto es lo que algunos de los socios de endpoint están diciendo sobre los ya reconocidos beneficios de ConnectionPOINT y los logros a través de su tecnología existente que se interrelaciona con la IRT de endpoint:

"Cuando TSS y endpoint se reunieron para explorar lo que nuestras compañías podían lograr juntas en nuestro campo, nos dimos cuenta al instante de que era posible lograr más que los fáciles logros de los puntos de contacto heredados como el monitoreo básico de envíos", comentó Evan Hahn, vicepresidente para Norteamérica de TSS, un proveedor global líder de tecnologías y servicios de monitoreo de temperatura. "Todas las conversaciones a todos los niveles entre endpoint y TSS, desde los directores ejecutivos hasta PYMES técnicas y Desarrollo de Negocios, rápidamente hicieron eco con la idea de cuán lejos podemos llegar y preparar esta parte del ecosistema para los cambios que se producen en la industria y la gran necesidad de compartir datos y funcionalidades en tiempo real en torno al monitoreo de la temperatura. Estaba claro que endpoint y TSS reunirían rápidamente las bases prácticas esperadas de un enfoque integrado.  El siguiente paso sería avanzar con la siguiente generación de integración de doble vía en tiempo real que funciona más allá del nivel del envío hasta el nivel de artículo, se aplica al inventario del centro así como a las necesidades de envío estándar y está lista para operar en todas las fronteras donde la tecnología de monitoreo inalámbrico está abriendo este espacio. Eso es exactamente lo que hicimos. Esa línea recta hacia un objetivo no sucede sin que ambas organizaciones estén muy alineadas".

"Una de las opciones de recolección directa de datos (DDC) en encapsia®, eSource DDC, representa una importante posibilidad para la industria como alternativa independiente, pero su principal beneficio es aportar sencillez al complejo ecosistema de tecnologías y servicios de los ensayos clínicos. Con ese fin, hace más de dos años y medio potenciamos la arquitectura dinámica de encapsia con el enfoque de hiperintegración de endpoint en un esfuerzo conjunto para conectar estrechamente los sistemas en un espectro de experiencia para los centros y los gerentes de estudios por igual", afirmó Temitope Keyes, director ejecutivo de Cmed Technology. "Los equipos de encapsia y endpoint han demostrado un profundo compromiso con la asociación, el éxito de los clientes, la innovación tecnológica y el liderazgo intelectual en la industria, lo que impulsa nuestra capacidad mutua de ofrecer un conjunto de sistemas altamente armonizados en conjunto con éxito. Ofrecemos una solución intuitiva y eficiente para suministros clínicos y flujos de trabajo de operaciones clínicas, siempre en cumplimiento y utilizando datos dinámicos casi en tiempo real". 

El espectro de posibilidades puede ir desde una profunda interconexión de productos hasta nuevos modelos de negocios y requiere todo lo anterior.

"Las herramientas y los sistemas creados por nuestra industria suelen ser muy específicos en cuanto a protocolos y están impulsados por las necesidades del patrocinador. Como resultado, a menudo las plantas terminan con infinidad de aplicaciones para aprender, así como las credenciales de inicio de sesión asociadas para administrar y recordar", señaló Rick Malone, ejecutivo de Desarrollo de Negocios de McCreadie Group. "Buscamos soluciones que les ofrezcan a los equipos de investigación farmacológica la flexibilidad para completar las tareas en el flujo de trabajo que prefieran y que a la vez satisfagan las necesidades del patrocinador específicas para cada protocolo. Estamos encantados de trabajar con un socio con ideas afines en endpoint, que ve la fusión de las necesidades del centro y del patrocinador a través de nuestra integración pionera como una victoria para todas las partes involucradas. McCreadie Group y endpoint han invertido más de un año en el desarrollo de una solución que les facilita la vida a los centros, a la vez que brinda mayor rapidez e integridad de datos a los patrocinadores".

"Por más que sea una promesa de aprovechar la experiencia colectiva, las fortalezas y los beneficios evidentes de la interacción directa entre socios, reconocemos que también está creando un desafío para quienes se unen a este colectivo", observó Vincent Puglia, director sénior de Alianzas Estratégicas de endpoint.  "Interactuar de manera constante, profundizar conversaciones, derribar barreras, considerar nuevos modelos de negocios y preguntar incansablemente '¿qué sigue?' y '¿qué más podemos hacer?' es un compromiso considerable. No será para todos, pero para quienes adopten una misión como ConnectionPOINT, la calidad de los resultados no se puede subestimar".

Información adicional

Visite nuestro sitio web para obtener más información sobre el programa ConnectionPOINT de endpoint.   

Conéctese con endpoint en LinkedIn

Acerca de endpoint

endpoint es un proveedor de sistemas y soluciones de tecnología de respuesta interactiva (IRT®) especializado en la industria de las ciencias biológicas.  Durante la última década, su equipo de profesionales centrados en los clientes ha evolucionado de forma continua su paquete de tecnologías para ayudar a los patrocinadores a lograr buenos resultados en sus ensayos clínicos.  PULSE®, su solución dinámica IRT para la aleatorización y la gestión de pacientes, plantas y suministro de medicamentos, y DRIVE, la innovadora herramienta de gestión de suministros clínicos, han demostrado optimizar la cadena de suministro y minimizar los costos operativos, con lo que se garantiza la administración oportuna y precisa del medicamento al paciente. endpoint tiene su sede principal en San Francisco, California, además de otras oficinas en los Estados Unidos, la Unión Europea y Asia. www.endpointclinical.com

Contactos:
Catherine Ditzler
Directora asociada de Marketing
endpoint Clinical
1-415-688-3424
Correo electrónico: [email protected]

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1492520/endpoint_Clinical_Launches_ConnectionPOINT.jpg

 

FUENTE endpoint Clinical