EE.UU.

ACE Green Recycling pondrá en marcha cuatro nuevas instalaciones de reciclaje de baterías de iones de litio en todo el mundo

La implementación global de tecnología patentada de reciclaje sin emisiones agregará más de 30.000 toneladas de capacidad de reciclaje anual para avanzar hacia la electrificación global 

BELLEVUE, Washington, 13 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- ACE Green Recycling (ACE), una empresa de tecnología de reciclaje con sede en EE. UU., anuncia sus planes de construir y operar cuatro nuevas instalaciones de reciclaje de baterías de iones de litio con una capacidad total anual prevista de más de 30.000 toneladas. Los cuatro emplazamientos se centrarán en mercados de reciclaje anteriormente desatendidos y les ofrecerán a los mercados regionales una solución de reciclaje neutra en carbono y sin emisiones para apoyar la adopción global de las baterías de iones de litio. Las baterías de iones de litio actualmente se utilizan en la mayoría de los dispositivos electrónicos portátiles y vehículos eléctricos del mundo, además de funcionar potencialmente como soluciones de almacenamiento de energía en la red.

ACE Green Recycling pondrá en marcha cuatro nuevas instalaciones de reciclaje de baterías de iones de litio en todo el mundo (PRNewsfoto/ACE Green Recycling)

 

(PRNewsfoto/ACE Green Recycling)

Actualmente, ACE está planificando instalaciones en Tailandia, India y Estados Unidos, con capacidades previstas de 10.000 toneladas entre India y Tailandia y 20.000 toneladas en Estados Unidos. Se espera que las operaciones en India comiencen el tercer trimestre de 2022 con una capacidad de procesamiento inicial de 1800 toneladas por año, mientras que Tailandia y Estados Unidos estarán en línea en 2023 con plena capacidad operacional, la que se espera alcanzar en todas las instalaciones para 2025.

ACE anunció recientemente su emblemático parque de reciclaje combinado de baterías de plomo-ácido y de iones de litio en Texas, Estados Unidos. Con el anuncio de planes para establecer simultáneamente instalaciones en Asia, ACE está trabajando para ser un actor global en el campo del reciclaje de baterías de iones de litio. La empresa implementará su proceso patentado de reciclaje hidrometalúrgico que combina un proceso totalmente libre de emisiones y a bajas temperaturas con tasas de recuperación líderes en el mercado de más de 98 %. ACE también puede recuperar con éxito metales valiosos como cobre y aluminio, a la vez que puede manejar una amplia variedad de los productos químicos de baterías de iones de litio más utilizados en el mundo. En línea con su espíritu ambiental, el proceso también genera cero residuos tóxicos sólidos o efluentes.

Además del cobre y el aluminio, los materiales recuperados también incluyen una variedad de sulfatos y carbonatos de cobalto, manganeso y níquel, todos los cuales dejan la instalación de ACE "lista para el usuario", a fin de ser utilizada en la próxima generación de baterías de iones de litio.

"Con la creación de estas cuatro nuevas instalaciones, aprovecharíamos estratégicamente nuestra experiencia en la cadena de suministro global no solo para atender a los mercados norteamericanos, sino también a Asia, donde tenemos una experiencia muy sólida en el campo y relaciones existentes", señaló Nishchay Chadha, cofundador y director ejecutivo de ACE. ACE ya está en conversaciones con posibles socios para diversos acuerdos de suministro de residuos de baterías y adquisición de productos a fin de garantizar una entrada constante de baterías reciclables y un cliente listo para sus materiales de baterías de grado comercial.

Cuando esté en pleno funcionamiento, ACE espera ofrecer hasta 100 puestos de trabajo directos e indirectos a la economía local.

Si bien el mercado global para el reciclaje de baterías de iones de litio actualmente sigue siendo relativamente pequeño, los principales fabricantes de equipos originales (OEM), los fabricantes de vehículos eléctricos (EV) y los inversionistas estratégicos se mantienen optimistas en cuanto a la necesidad de una solución de reciclaje sostenible y responsable desde el punto de vista ambiental debido a tres razones fundamentales.

El crecimiento exponencial en la adopción de baterías de iones de litio, desde los dispositivos electrónicos portátiles ya omnipresentes hasta la popularidad generalizada y creciente de los vehículos eléctricos, anuncia un aumento sin precedentes en la demanda. Además, los mandatos gubernamentales en cuanto a "responsabilidad del productor" requieren que los fabricantes de baterías identifiquen rápidamente soluciones de reciclaje sostenibles que puedan minimizar la huella ambiental general de la fabricación de baterías. Dado que la continua fragilidad de las cadenas de suministro mundiales causa fuertes crisis en los precios, los participantes de toda la cadena de valor buscan diversificar sus fuentes de materiales para baterías lejos de las regiones que enfrentan gran inestabilidad política.

"Al ofrecer una solución de reciclaje de baterías de iones de litio con cero emisiones, ACE resuelve todas estas preocupaciones y proporciona la necesaria localización y confiabilidad de la cadena de suministro de los valiosos materiales de las baterías. La expansión global de nuestra tecnología ofrecerá un apoyo vital para la electrificación sostenible de la movilidad y la fabricación", comentó el Dr. Vipin Tyagi, cofundador y director de tecnología de ACE.

ACE implementará su capital y colaborará con varios inversionistas estratégicos y financieros para establecer las instalaciones proyectadas.

ACE ya es un pionero líder en el reciclaje hidrometalúrgico de baterías de plomo-ácido, y ya ha implementado su tecnología a escala comercial con recicladores líderes y actores de la industria con muchas nuevas instalaciones proyectadas en Asia, Europa y Oriente Medio para principios de 2023.

Acerca de ACE Green Recycling Inc 

ACE Green Recycling es una empresa estadounidense de tecnología de reciclaje ecológico con operaciones globales en el Sudeste Asiático e India. La empresa ha comercializado con éxito su proceso de reciclaje patentado de baterías de plomo-ácido usadas que no liberan emisiones de gases de efecto invernadero y actualmente está ampliando su tecnología de cero emisiones para reciclar baterías de iones de litio. ACE también trabaja simultáneamente en soluciones de tecnología limpia para otros flujos de residuos metálicos. El equipo que respalda a ACE cuenta con décadas de experiencia en reciclaje, tecnología y cadena de suministro de chatarra, lo que los convierte en líderes en el reciclaje global.

Para consultas de los medios, comuníquese con:

Regina Soejanto
Superminted Pte Ltd
[email protected] Tel.: +(65) 9430 7744

ACE Green Recycling
[email protected]

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1818024/ACE_Green_Recycling.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1817432/ACE_Green_Recycling_Logo.jpg

FUENTE ACE Green Recycling