México

Moët Hennessy se une a Clean Cargo, una iniciativa global dedicada al transporte marítimo sostenible

PARÍS, 19 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Moët Hennessy, líder mundial en vinos y licores de lujo, se complace en anunciar su afiliación con Clean Cargo. Durante muchos años, Moët Hennessy ha estado enviando sus productos principalmente por mar, uno de los modos de transporte más ecológicos en la actualidad. Esta asociación demuestra el deseo de Moët Hennessy de seguir avanzando en el transporte marítimo sostenible y de compartir las mejores prácticas dentro de esta comunidad.

Cargo container ship at sea

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en: https://www.multivu.com/players/uk/8886051-moet-hennessy-clean-cargo-dedicated-to-sustainable-maritime-transport/

Clean Cargo es una iniciativa de liderazgo entre empresas creada en 2004 por BSR. La red global por membresía de BSR incluye a más de 80 miembros en la industria del transporte marítimo, todos ellos comprometidos a reducir el impacto ambiental del transporte de carga global y a promover el transporte responsable.

Comprometidos, innovadores y visionarios, los miembros de Clean Cargo lograron reducir las emisiones de CO2 por contenedor transportado en un 9,6 % entre 2015 y 2018, y en un 5,6 % entre 2018 y 2019.

"Estamos muy entusiasmados por trabajar con Moët Hennessy como parte de nuestro esfuerzo colaborativo por descarbonizar el transporte marítimo. Juntos, podemos enviar fuertes señales al mercado que demuestren el valor estratégico de la sostenibilidad en las operaciones de carga", afirmó Sarah Mouriño, directora de Transporte y Carga Ecológica de BSR.

Durante los últimos cinco años, el transporte marítimo en Moët Hennessy ha representado del 85 al 90 % de sus envíos y casi un tercio de sus emisiones totales de CO2 (cerca del 10 % corresponde a transporte por carretera y menos del 1 % a transporte aéreo). Aunque la carga marítima sigue siendo el medio de transporte de menor impacto ambiental, este sigue contribuyendo al calentamiento global, así como a la contaminación del aire y del agua. Moët Hennessy y el grupo de trabajo de Clean Cargo están comprometidos activamente a minimizar la contaminación, maximizar la eficiencia energética y proteger la biodiversidad marina.

"Somos afortunados al estar exportando nuestros productos a todo el mundo y siempre ha sido nuestra prioridad hacerlo de la manera más apropiada posible desde el punto de vista ambiental. Poner a punto nuestra cadena de suministro nos ha permitido despachar el 87 % de nuestros envíos por vía marítima desde 2020. La alianza con Clean Cargo demuestra nuestro compromiso de mejorar aún más nuestras prácticas de transporte para implementar soluciones de transporte más sostenibles". Alain Doudard, director de Cadena de Suministro de Moët Hennessy.

Además de servir como foro para el debate entre los miembros, Clean Cargo les ofrece a las compañías la oportunidad de descubrir las últimas innovaciones y las mejores prácticas en el transporte marítimo. También se dispone de herramientas de medición de última generación para monitorear y controlar el impacto ambiental de la carga marítima.

"Gracias al trabajo de nuestros equipos durante muchos años para promover el transporte marítimo, hemos mantenido bajo control las emisiones de CO2 generadas por transporte de nuestros productos. Con esta alianza podremos medir mejor las emisiones de CO2 de un puerto a otro e identificar soluciones para reducir aún más nuestra huella de carbono en general". Sandrine Sommer, directora de Sostenibilidad de Moët Hennessy.

A través de esta nueva alianza, Moët Hennessy continúa su compromiso con el programa "Living Soils Living Together", en particular adoptando nuevas medidas para lograr un transporte más sostenible.

Acerca de Moët Hennessy 

Moët Hennessy, la división de vinos y licores de LVMH, reúne veinticuatro maisons reconocidas internacionalmente por la riqueza de sus terrenos, la calidad de sus productos y la artesanía con que se elaboran. Durante muchos años, Moët Hennessy ha estado comprometido con su programa ambiental y social Living Soils Living Together. El Grupo LVMH también cuenta con renombradas propiedades vitivinícolas a través de "LVMH Vins d'Exceptions".

Acerca de Clean Cargo


Clean Cargo es una iniciativa de liderazgo entre empresas que involucra importantes marcas, transportistas y agentes de carga con el objetivo de reducir los impactos ambientales del transporte global de bienes y de promover el transporte responsable. Clean Cargo representa alrededor del 85 % de la capacidad mundial de carga por contenedor y constituye el foro líder entre compradores y proveedores para la sostenibilidad en la industria del transporte de carga. 

Como una de las iniciativas ecológicas de carga más consolidadas y una de las pocas con alcance mundial, la metodología de cálculo de emisiones de CO2 de Clean Cargo es el estándar de transporte marítimo más utilizado.

BSR proporciona la dirección ejecutiva y la secretaría de Clean Cargo. Las actividades de Clean Cargo son supervisadas por el Comité Directivo, con participación activa por parte de los miembros de Clean Cargo.

Para obtener más información sobre el programa del grupo de trabajo de Clean Cargo, visite el sitio https://www.clean-cargo.org/

Acerca de BSR

BSR™ es una organización de expertos en negocios sostenibles que trabaja con su red de compañías líderes a nivel global para construir un mundo justo y sostenible. Con oficinas en Asia, Europa y Norteamérica, BSR™ ofrece información, asesoría e iniciativas colaborativas para ayudarle a ver un mundo cambiante con mayor claridad, crear valor comercial que perdura e incrementar el impacto. Obtenga más información sobre nosotros en https://www.bsr.org

Por favor, beba de manera responsable. 

CONTACTO :

Moët Hennessy
Jean-Christophe Laizeau
Director de Relaciones Externas
Correo electrónico:
[email protected]  

BSR
David Stearns
Director de Comunicaciones y Marketing
Correo electrónico:
[email protected]  

Moët Hennessy Logo

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1490443/Moet_Hennessy_Clean_Cargo.jpg  
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1388256/Moet_Hennessy_Logo.jpg  

 

FUENTE Moët Hennessy