Centro América

El tercer Desafío X-Creator de XCMG potencia la solidez de la respuesta de clase mundial ante emergencias

XUZHOU, China, 7 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Bajo el tema "Adoptar la vida con la ciencia y la tecnología", se anunciaron los diseños ganadores de la final de la tercera edición del Desafío X-Creator de XCMG (SZ:000425). El desafío de 2021 consta de dos categorías de competencia: equipos inteligentes de rescate en carreteras y equipos de rescate en desastres geológicos. Se establecieron premios por un total de 2,05 millones de yuanes (USD 322.728) y un fondo de financiamiento por un total de 10 millones de yuanes (USD 1,57 millones) para la transformación industrial, que exige diseños de equipos innovadores y revolucionarios en todo el mundo.

Xu Kangrui, ganador del premio al Mayor Potencial, presenta el modelo de su trabajo para la competencia X-Creator. (PRNewsfoto/XCMG)

Desde que se lanzó el Desafío X-Creator a principios de 2021, un total de 2.978 participantes de equipos de China, Brasil, Filipinas, Estados Unidos, Gran Bretaña, Singapur, entre otros, han presentado sus diseños creativos en línea, y 40 diseños se destacaron en la feroz competencia para ingresar a la ronda final.

La solución integrada de maquinaria vial inteligente no tripulada del diseñador Li Tiebin ganó el premio al Mejor Creador en la categoría de equipos inteligentes de rescate en carretera. Li espera que el diseño de su producto pueda incorporarse a todo el sistema de servicios de rescate vial.

El equipo de entrenamiento de la Oficina de control de incendios y rescate de Nanjing ganó el premio al Mejor Creador por sus equipos de rescate ante desastres geológicos. Su diseño "El arca de Noé" resuelve los problemas de cuellos de botella y los puntos críticos que ocurren en las misiones de rescate reales, con características modulares y estandarizadas que hacen que el diseño sea más práctico. Se espera que implemente la aplicación industrial en colaboración con XCMG.

El Dr.  Thomas Mavrudis, ingeniero jefe de XCMG European Research Center GmbH, comentó que los diseños de los equipos de rescate son innovadores, únicos y que revisten altas posibilidades de aplicación industrial.

Los diseños ganadores exhibieron estándares profesionales excepcionales en la incorporación de tecnologías ecológicas de vanguardia con bajas emisiones de carbono como conceptos livianos, modulares y de nuevas energías en los diseños, así como en la posterior transición hacia innovaciones revolucionarias en los diseños industriales.

El Desafío X-Creator es la edición actualizada del concurso de diseño de innovación de productos ecológicos "Copa XCMG", uno de los proyectos de bienestar público global del grupo que se posiciona con precisión para impulsar importantes avances en el modelo tradicional de I+D y promover la innovación tecnológica de la industria de la maquinaria de construcción.

"La gestión de emergencias es una parte integral del sistema nacional de gobernanza y sus capacidades. Fortalecer el sistema es una misión urgente y a largo plazo, y la clave del problema de los cuellos de botella radica en la industria de fabricación de equipos", señaló Qu Guosheng, director del comité de ciencia y tecnología del Centro de Búsqueda y Rescate de Emergencia ante Terremotos de China.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1721911/image1.jpg

 

FUENTE XCMG