EE.UU.

Discovery Life Sciences adquiere In Vitro ADMET Laboratories

El líder en bioespecímenes consigue el mayor inventario de hepatocitos del mundo y un líder científico de renombre mundial con su última adquisición

HUNTSVILLE, Alabama, 2 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Discovery Life Sciences™ (Discovery), especialista en bioespecímenes y biomarcadores (biospecimen and biomarker specialists™), anunció hoy su adquisición de In Vitro ADMET Laboratories (IVAL) para incorporar el mayor inventario de hepatocitos del mundo y a un líder científico de renombre mundial a su empresa en crecimiento. IVAL, con sede en Maryland, es un proveedor líder en la industria de sistemas experimentales in vitro fisiológicamente relevantes para mejorar la eficiencia de las pruebas de metabolismo de los fármacos, toxicología y farmacología para la industria farmacéutica. 

Albert P. Li, Ph.D., director científico de Farmacología y Toxicología para Discovery Life Sciences

Albert P. Li, Ph.D. fundó IVAL en 2004 y se incorporará al equipo directivo de Discovery en el cargo de director científico de Farmacología y Toxicología.  Bajo la dirección del Dr. Li, IVAL ha sido fundamental para apoyar las presentaciones y eventuales aprobaciones de muchas terapias innovadoras y diagnósticos complementarios.  El Dr.  Li ha dedicado su carrera a avanzar en conceptos y tecnologías científicas a fin de predecir con precisión las propiedades de los medicamentos para humanos. Es pionero en el aislamiento, criopreservación y cultivo de hepatocitos humanos y en la aplicación de hepatocitos humanos para evaluar el metabolismo de los fármacos, las interacciones medicamentosas y la toxicidad farmacológica. El Dr.  Li dirigirá las futuras innovaciones de Discovery en esta área.

Discovery continuará con el innovador uso de hepatocitos humanos de IVAL para comprender los efectos de los medicamentos en el hígado humano, lo que permitirá a los investigadores seleccionar con mayor precisión los candidatos a medicamentos más seguros y eficaces para lograr un mayor desarrollo a la vez que reduce el riesgo de los pacientes, las tasas de fracaso de los ensayos clínicos y el tiempo y el costo asociados con el desarrollo de medicamentos.

IVAL complementa la experiencia actual de Discovery en el desarrollo de fármacos y biomarcadores con base científica. La adquisición marca otro avance en la expansión de Discovery, ya que la empresa ahora puede ofrecer a los investigadores acceso al mayor inventario de hepatocitos del mundo y a las tecnologías de vanguardia asociadas a escala. Discovery ha completado nueve adquisiciones estratégicas durante los últimos tres años y medio y ha invertido en la expansión de sus tecnologías y laboratorios para consolidar su posición como proveedor líder de servicios de desarrollo de bioespecímenes y biomarcadores de investigación.

"Discovery Life Sciences tiene un compromiso inquebrantable con la innovación y la excelencia en todas nuestras unidades de negocios", sostuvo Shawn Levy, Ph.D., director científico de Discovery. "IVAL fortalece nuestra misión de seguir desarrollando nuestras capacidades para apoyar a nuestros clientes de manera integral en la investigación y el desarrollo de medicamentos a través de la ampliación de nuestras ofertas de bioespecímenes".

"IVAL y Discovery ahora prestarán servicios a una gama mucho más amplia de científicos dedicados a la investigación y el desarrollo de medicamentos.  Ambas empresas comparten la pasión y el compromiso de ofrecer los mejores productos y servicios para ayudar a acelerar programas exitosos de desarrollo de medicamentos", comentó el Dr.  Li. "IVAL se complace en incorporarse a la familia Discovery y ampliar las ofertas innovadoras de dicha empresa con el fin de ayudar a los investigadores a avanzar más rápidamente en la investigación y el desarrollo de nuevas terapias para tratar a pacientes de todo el mundo de manera más segura y eficaz".

Acerca de Discovery Life Sciences y HudsonAlpha Discovery 

Discovery Life Sciences es la compañía de especialistas en bioespecímenes y biomarcadores que combina el inventario y la red de adquisiciones de bioespecímenes comerciales más grandes del mundo con laboratorios de servicio de biomarcadores multiómicos preeminentes para acelerar nuevas terapias respaldadas por programas de diagnóstico con biomarcadores y acompañantes para el cáncer, las enfermedades infecciosas y otras condiciones raras y complejas. Somos un proveedor líder de materia prima celular humana altamente cualificado y de servicios analíticos multiómicos expertos para avanzar en la investigación, el desarrollo y los programas de fabricación de terapia celular y génica.

HudsonAlpha Discovery® es la división de secuenciación y bioinformática de Discovery, un laboratorio de servicios con reconocimiento mundial que aprovecha las tecnologías de investigación genómica más actuales para apoyar de manera integral la investigación de descubrimiento, traslacional y clínica.

Impulsado por una experiencia científica líder y el uso innovador de las tecnologías actuales, el equipo de Discovery interactúa y consulta con los clientes para superar los obstáculos más rápidamente y obtener resultados a fin de tomar decisiones críticas de investigación y desarrollo a una velocidad líder en el mercado.  ¡We are Science at your Service™!  Para obtener más información, visite dls.com.

Discovery Life Sciences Logo (PRNewsfoto/Discovery Life Sciences)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1700707/Al_Li_head_shot_tie.jpg

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1022478/Discovery_LS_Logo.jpg

FUENTE Discovery Life Sciences