EE.UU.

EpiVax avanza en una vacuna para abordar las variantes del SARS-CoV-2

PROVIDENCE, R.I., 1 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Hoy, EpiVax, Inc. ("EpiVax") confirmó que los epítopos de la vacuna EPV-CoV-19 de la compañía están conservados en un 98,2% en la nueva variante Omicron SARS-CoV-2. EpiVax y EpiVax Therapeutics, Inc. ("EVT") también están afirmando el compromiso de trasladar la nueva vacuna del epítopo de células T a la clínica en 2022. EPV-CoV-19 está diseñado para usarse para proteger contra variantes de preocupación (VOC) después de la exposición al SARS-CoV-2 o la vacunación y se está acercando a la fase clínica de desarrollo mientras se finalizan la formulación, la presentación del IND y el protocolo del ensayo clínico.

EpiVax is an immunology company founded in 1998. We develop and employ extensive analytical capabilities in the field of computational immunology. We assess protein therapeutics for immunogenic risk and design more effective (and safer) vaccines. www.EpiVax.com .

EPV-CoV-19 aumentará la respuesta de las células T, un factor clave para la protección inmunológica contra el SARS-CoV-2. Utilizando herramientas inmunoinformáticas patentadas, EpiVax seleccionó secuencias altamente inmunogénicas (epítopos de células T) conservadas en todos los nuevos tipos de SARS-COV-2, incluidos alfa, beta, gamma, delta y ómicron. El análisis de hoy de 188.758 secuencias de SARS-CoV-2 reveló que los epítopos de la vacuna se conservan en un 97-99% contra VOC. A pesar del elevado número de mutaciones en Omicron VOC, se espera que solo tres de 164 epítopos de vacunas sean ineficaces para proteger contra Omicron VOC. 

La mayoría de los desarrolladores de vacunas COVID se han centrado en la respuesta de anticuerpos al virus pandémico, mientras que los expertos de EpiVax, líderes mundiales en diseño de vacunas computacionales, han observado firmemente que las respuestas de células T inducidas por la vacuna desempeñan un papel importante en la protección proporcionada por la exposición y la vacunación. EpiVax se centró en identificar los epítopos de la más alta calidad (altamente inmunogénicos) que se conservan de forma cruzada entre las cepas de coronavirus, para crear una vacuna que probablemente sea eficaz contra todas las variantes del SARS-CoV-2 identificadas hasta la fecha o que surjan pronto, incluido Omicron y la vacuna. Se demostró que los epítopos son eficaces en estudios in vitro en humanos y murinos in vivo. EPV-CoV-19 ha sido licenciada a EVT, una empresa privada respaldada por inversores que también se encuentra en RI.

Acerca de EpiVax: 

EpiVax es una empresa de biotecnología con experiencia en predicción de epitopos de células T, modulación inmune y diseño rápido de vacunas. Los kits de herramientas de detección de inmunogenicidad de EpiVax para terapias y vacunas, ISPRI e iVAX, se emplean para avanzar en la investigación de una lista global de empresas.

Para más información sobre EpiVax, visite www.epivax.com.

Acerca de EVT: 

EVT emplea tecnología líder mundial de EpiVax para diseñar terapias que activan las células T para curar o prevenir enfermedades. La cartera de EVT incluye una vacuna COVID-19 y una vacuna personalizada contra el cáncer de vejiga. Para obtener más información sobre EPV-CoV-19, visite este enlace o comuníquese con Nicole Ruggiero, directora de operaciones de EVT.

Para más información sobre EVT, visite www.epivaxtx.com.

Haga clic aquí para ver una versión ampliada de este comunicado. 

Contacto de prensa:
Katie Porter, directora de Desarrollo Comercial
EpiVax
[email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/542055/EpiVax_Logo.jpg