México

Metco® suma a su oferta un concentrado de caña, que permite reducir las calorías y mejorar perfil de sabor en alimentos y bebidas

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Concaña®, la nueva apuesta en ingredientes desarrollado por Metco®, experto en soluciones endulzantes e ingredientes para la industria y el consumidor final. Esta empresa 100% mexicana, suma a su oferta industrial este producto después de dos años de investigación y desarrollo, logrando un agente saborizante para darle un mejor perfil y reducir los azúcares añadidos a productos para las industrias de alimentos y bebidas.

Los ingredientes alimentarios son sustancias que se emplean para realizar una o varias funciones específicas.  En México, la dependencia encargada de regular los compuestos utilizados como ingredientes alimentarios es la COFEPRIS a través del Subcomité número 10 llamado "Aditivos y Contaminantes de los Alimentos" que pertenece al Comité Mexicano para la Atención del Codex Alimentarius.

Este producto concentrado de caña líquido otorga un sabor dulce propio de la caña del azúcar; ayudando a equilibrar notas en producto terminado, mejorando su textura y potenciando su sabor. Gracias a sus ingredientes, permite una reducción de azúcares añadidos hasta del 30% en bebidas, hasta el 100% en productos horneados, y del 80% en caramelos, dulces, glaseados y pudines.

"En Metco®, seguimos innovando con productos que generan valor a nuestros clientes a nivel industrial.  Estamos seguros de que con este nuevo desarrollo estaremos resolviendo muchas de las inquietudes que surgen en la industria de alimentos, bebidas y confitería, ya que con este ingrediente no solo logran un mejor sabor en sus productos terminados, sino una reducción importante en el contenido de azúcares", comentó Edurne Balmori, Directora general de Metco®.

Algunas de las ventajas de este producto son:

  • Reduce calorías en producto terminado, dependiendo de la aplicación.
  • Sabor semejante a azúcar de caña.
  • Reduce azúcares añadidos en producto terminado que van desde un 30% hasta un 100% dependiendo el uso en aplicaciones.
  • Coadyuva a mejorar los sabores sin resabio en producto terminado.
  • Aporta cuerpo y textura a los alimentos.

Concaña® puede ser utilizado para bebidas (alcohólicas o no-alcohólicas), panificación, confitería, lácteos, chocolatería, goma de mascar y gelatinas.

METCO® es la empresa mexicana líder en elaboración de sistemas endulzantes (edulcorantes sin calorías, bajos en calorías, azúcares de alto rendimiento, azúcares invertidos y mascabados) su portafolio de productos de consumo incluye: Svetia®, Azúcar BC®, Mascabado BC®, Mascabado Genuino®, Sweet 0® y Monkiä®.

Contacto de Relaciones Públicas: Cinthya Amezcua
Número: 55 13 35 97 61
Mail: [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1661691/Lab.jpg

FUENTE Metco®