América del Sur

La Fundación Rybakov organizó el primer juego para el desarrollo de la comunidad escolar

- La Fundación Rybakov organizó el primer juego para el desarrollo de la comunidad escolar y obtuvo el premio Stevie como Campaña de Marketing del Año

MOSCÚ, 24 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- El 16 de agosto se anunciaron los resultados de los Premios Stevie, uno de los más prestigiosos a nivel mundial para quienes contribuyen a la sociedad. En la categoría "Campaña de marketing del año - Sin ánimo de lucro", los creadores del concurso de juegos "Rybakov School Award" (RSA) obtuvieron el Stevie de bronce. Se trata del primer concurso educativo en formato de juego: estudiantes y adultos completan tareas para crear una comunidad, mejorar la calidad de la educación escolar y desarrollar habilidades blandas. El jurado valoró el formato de juego del concurso, el trabajo con diferentes públicos y las soluciones técnicas. Más de 15.000 personas de 3.500 instituciones de 29 países participaron en el concurso.

 

Ekaterina Rybakova, Co-founder and President of the Rybakov Foundation

 

El jurado evaluó el formato de juego del "concurso de no aplicación". Para el juego se desarrollaron el diseño, los atributos y una trama. Los participantes recogían cristales mientras completaban tareas como la formación de un equipo, la celebración de una subasta benéfica o la búsqueda de patrocinadores. Este formato permitió implicar a más gente y crear colaboraciones de grupos de personas que a menudo se encuentran en bandos opuestos: padres y profesores, alumnos y administración. El juego enfatizaba el proceso de jugar como una acción de aprendizaje, no como la competición con resultados.

Los expertos también destacaron la participación de públicos completamente diferentes: profesores y directores de escuela, escolares y sus padres, antiguos alumnos y socios de la escuela. Cada equipo tenía que desempeñar todos estos papeles. La estrategia de comunicación del concurso incluía campañas para cada público. Por ejemplo, se lanzaron flash mobs para los escolares en TikTok e Instagram. 

La tecnología es otra característica del concurso, que fue muy apreciada. Los participantes se registraron en los servicios de mensajerías más populares y recibieron tareas y cristales del chatbot: se publicaron más de 10.000 posts con el hashtag del concurso y los vídeos de los participantes en TikTok obtuvieron 4,2 millones de visitas.

El jurado de los Premios Stevie señaló: "¡Gran trabajo para facilitar el acceso a la educación cualitativa!".

La Fundación Rybakov es un centro ruso del movimiento social global EdHeroes, cuyo objetivo es cambiar el mundo a través de la educación. Ahora hay una oportunidad para que todos organicen concursos de juegos como el RSA en cualquier parte del mundo, uniéndose al Movimiento EdHeroes  para cambiar a mejor el futuro de la educación escolar.

Ekaterina Rybakova, cofundadora y presidenta de la Fundación Rybakov: "Es inesperado, pero también lógico, que nuestro proyecto educativo haya ganado los premios Stevie como Campaña de Marketing del Año. Hoy en día no basta con crear proyectos útiles, sino que es importante hacerlos atractivos, interesantes y creativos. Y para que la participación, además de beneficio, traiga a todos emociones alegres, conocimientos y desarrollo. Creo que esta es una nueva tendencia en el sector de las organizaciones sin ánimo de lucro. Y me alegro de que el trabajo de nuestro equipo haya sido señalado como una poderosa manifestación de esta tendencia".

La Fundación Rybakov es una organización filantrópica creada por Ekaterina e Igor Rybakov en 2015 para desarrollar la educación orientada a la familia.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1598921/Rybakov_Family_Foundation_Ekaterina.jpg

Contactos: [email protected]