TURIN, Italy, 13 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Las celebraciones del 90 aniversario de Pininfarina se centran en el valor que ha guiado a la compañía desde su fundación: diseñando el futuro.

 

Pininfarina’s responsive User Experience for the mobility of the future.

Como líder dentro del diseño de automoción e ingeniería, Pininfarina sigue ampliando su oferta de los clientes de automoción por medio de la concepción, diseño y realización de sus experiencias de usuarios, en forma de demostrador de experiencia integrado multisensorial y con una elevada respuesta, de nombre AutonoMIA.

AutonoMIA es una «prueba de concepto» que demuestra las últimas exploraciones de Pininfarina sobre cómo volver a cautivar la experiencia de conducción, basándose en el principio de la interacción natural, al servicio de la conducción para el conductor, o conducción autónoma u otros pasajeros a bordo.

AutonoMIA nació gracias a nuevas asociaciones estratégicas, pudiendo personalizarse de forma sencilla con el fin de proporcionar el nivel de dedicación más elevado con cada marca de coches.

La principal colaboración es con ART, una compañía de Umbría que ha hecho que su experiencia esté disponible dentro de la User Interface para cockpits de automoción, habiendo proporcionado su plataforma de info-entretenimiento personalizada y ampliamente avanzada, y el hardware y middleware integrados dentro del concepto.

UX y la interfaz de usuario, diseñadas por Pininfarina, fueron implementadas por Siili, compañía finesa que desarrolló todo el software de aplicación.

Los asientos y las partes acolchadas fueron suministradas por medio de ARAS.

«AutonoMIA muestra cómo Pininfarina podría combinar el diseño de experiencia con la tecnología creativa, reinventando la experiencia a bordo en un momento en el que la digitalización, conectividad, datos e inteligencia artificial están redefiniendo la movilidad de forma sustancial«, indicó el consejero delegado de Pininfarina, Silvio Angori.

UX, de AutonoMIA, se ha designado para cumplir con las necesidades de todos los usuarios, desde el aparcamiento hasta el repostaje/recarga, y cubre un amplio abanico de funciones de comunicación y entretenimiento. Es capaz de reconocer al usuario, haciendo que el coche «se despierte», o personalizando automáticamente el aire acondicionado e iluminación del interior, o incluso realizando acciones para evitar peligros, incluyendo feedback táctil en el asiento y en el volante.

El demostrador incluye dos pantallas de conductor: una pantalla del entorno que se conecta al entorno externo para aumentar la seguridad al tiempo que se conduce y se minimiza el riesgo de accidentes, además de crear una implicación al enviar la información adecuada sobre la conducta y gustos del usuario, además de una pantalla de agrupación para la información técnica. Todo ello se ve complementado por una pantalla de experiencia central para navegación y entretenimiento, aparte de una pantalla adicional para el entretenimiento de los pasajeros.

En el futuro, AutonoMIA podrá construirse gracias a la experiencia de realidad aumentada proporcionada por medio del socio de Pininfarina, WayRay, cuya tecnología holográfica AR muestra la nueva pantalla de tipo head-up a todo color y las nuevas aplicaciones para una conducción autónoma, movilidad urbana e info-entretenimiento.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1120736/Pininfarina_launches_AutonoMIA.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1167131/Pininfarina_User_Experience.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/834384/Pininfarina_SPA_Logo.jpg

 

Pininfarina’s responsive User Experience for the mobility of the future.

 

Pininfarina SPA logo