ROMA, 6 de agosto de 2018 /PRNewswire/ — Menarini Ricerche, una compañía de Menarini Group, anunció hoy la transferencia del patrocinio del estudio en curso de Fase I/II para la investigación de MEN1703/SEL24 para tratar a pacientes con leucemia mieloide aguda recidivante/resistente (R/R) en los Estados Unidos de Selvita a Menarini Ricerche el 30 de junio de 2018.

El 28 de marzo de 2017, Selvita S.A. y Menarini Group firmaron un convenio internacional de acreditación para la fórmula SEL24/MEN1703. Menarini Ricerche ha asumido toda la responsabilidad de las actividades relacionadas con el desarrollo clínico tras un período de colaboración sumamente productiva con Selvita. «Estamos felices de haber alcanzado este importantísimo hito en nuestra colaboración con Selvita. Junto con nuestros socios en Selvita, ansiamos avanzar hacia el desarrollo de MEN1703/SEL24 y la ampliación de nuestros conocimientos sobre su potencial para mejorar las vidas de los pacientes que sufren de leucemia mieloide aguda», dijo la Dra. y médica Andrea Pellacani (gerente general de Menarini Ricerche).

SEL24/MEN1703/SEL24 es el primer inhibidor doble de PIM/FLT3 cinasa en su clase disponible en forma oral con un singular perfil de actividad que se encuentra en investigación para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda y con datos preclínicos que sugieren posible actividad en otros casos de malignidad hematológica y tumores sólidos.

Acerca de Menarini 

Menarini Group es una compañía farmacéutica italiana, situada en la posición n.º 13 de un total de 5.345 compañías en Europa y en la posición n.º 35 de 21.587 compañías mundiales. Tiene un volumen de negocios superior a 3.600 millones de euros y más de 17.000 empleados. Menarini Group siempre ha seguido dos objetivos estratégicos: la investigación y la internacionalización, y está fuertemente comprometido con la investigación y el desarrollo en oncología. En el marco de dicho compromiso, Menarini está desarrollando cuatro nuevos fármacos oncológicos en investigación. Dos de ellos son biológicos, el anticuerpo MEN 1112 antiCD157 y el anticuerpo MEN 1309 de toxinas conjugadas antiCD 205. Además, Menarini añadió recientemente dos pequeñas moléculas a su línea oncológica: el inhibidor doble MEN1703 de PIM y FLT3 cinasa, y el inhibidor MEN1611 de PI3K en desarrollo clínico para el tratamiento de diversos tumores hematológicos y/o sólidos. Menarini tiene actividades comerciales en las áreas terapéuticas más importantes con productos de cardiología, gastroenterología, neumología, enfermedades infecciosas, diabetología, inflamación y analgesia.

Con 16 instalaciones productivas y siete centros de investigación y desarrollo, Menarini Group tiene una sólida presencia en Europa y Asia, África, Centro y Sudamérica. Los productos Menarini se venden en 136 países.

Si desea más información visite http://www.menarini.com

Acerca de Selvita 

Selvita S.A. es una compañía dedicada al descubrimiento de fármacos en etapa clínica que participa en la investigación y el desarrollo de novedosas terapias contra el cáncer, y en el suministro de servicios integrales de descubrimiento farmacéutico. Las oficinas centrales de Selvita se encuentran en Cracovia, Polonia, y también tiene instalaciones en los Estados Unidos (zona metropolitana de Boston, bahía de San Francisco) y el Reino Unido (Cambridge). Selvita cuenta actualmente con varios proyectos en etapa temprana o avanzada de descubrimiento. Los clientes del descubrimiento de fármacos de Selvita incluyen a numerosas farmacéuticas y empresas grandes y medianas de biotecnología en los Estados Unidos y Europa. La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Varsovia (WSE:SLV).

Si desea más información visite https://selvita.com/  

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/520214/Menarini_Ricerche_Logo.jpg )

FUENTE Menarini Ricerche