GUADALAJARA, México, 2 de marzo de 2017 /PRNewswire/ —

La edición 121 de la China Import and Export Fair (Feria de Cantón) se presentó por primera vez en México mediante una videoconferencia remota de promoción que se desarrolló el 23 de febrero en Guadalajara, la segunda mayor ciudad de México.

La conferencia convocó a más de 150 comerciantes locales, medios de comunicación y representantes de 26 asociaciones empresariales del ámbito local y nacional, tales como la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Comunicaciones Eléctricas.

Conocida como el «Silicon Valley de México», Guadalajara es un centro potencial para el comercio internacional, en la medida que ha estado desarrollando al sector de la electrónica y la información como pilares fundamentales, a la vez que cuenta con sectores de apoyo como el algodón, los alimentos, los materiales de construcción, el procesamiento de metales y el calzado.

Zou Chuanming, consejero económico y comercial de la Embajada de China en Estados Unidos de México, ofreció un discurso principal en la conferencia. Hizo notar que la Feria de Cantón ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del comercio internacional entre China y México, como una plataforma de negocios premium. Alentó a los socios de negocios mexicanos a participar en la Feria de Cantón con el propósito de profundizar el comercio bilateral.

Sobre la base de necesidades específicas de compra, Yu Yi, subdirector general de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Feria de Cantón, perfiló la edición de este año de la Feria de Cantón, enfocándose en la zona de exhibición de productos electrónicos y eléctricos, electrodomésticos y telas y prendas de vestir.

Rubén Pérez, gerente general de Jaltrade (agencia de promoción del comercio internacional del estado de Jalisco), presentó las políticas de incentivo para que los potenciales compradores mexicanos asistan a la Feria de Cantón, mientras que Jorge Morones, vicepresidente del Capítulo Jalisco en la Cámara de Comercio y Tecnología China – México, compartió su experiencia de asistir a la Feria y comprar productos.

China Southern Airlines, el socio cooperador estratégico de la Feria de Cantón, patrocinó el sorteo de un vuelo de ida y vuelta entre Ciudad de México y Guangzhou para el más afortunado entre los compradores mexicanos presentes.

Yu Yi hizo notar que esta conferencia está comprometida a aportar más información a México, uno de los socios claves de la Feria de Cantón. «Es nuestra cálida bienvenida a todos los comerciantes mexicanos para que vengan a Guangzhou a disfrutar de la muestra comercial».

Acerca de la Feria de Cantón

La China Import and Export Fair, también conocida como Feria de Cantón, se celebra dos veces al año –cada primavera y otoño- en Guangzhou. Con un historial de 60 años desde que se estableciera en la primavera de 1957, la Feria es la muestra integral con la historia más larga, el nivel más alto y la mayor cantidad de productos, al mismo tiempo que cuenta con la mayor distribución en lo que refiere a origen de los compradores y el mayor volumen de negocios en China.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/473433/2017_Canton_Fair.jpg 

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/la-feria-de-canton-2017-organizo-una-conferencia-promocional-en-mexico-para-estimular-el-intercambio-comercial-entre-asia-y-america-latina-300416769.html

FUENTE Canton Fair