La Nueva Tecnología de Diagnóstico permite una poderosa inteligencia de datos, mejoras operacionales y aumento en la precisión del Laboratorio

RARITAN, Nueva Jersey, 24 de julio de 2018 /PRNewswire/ — Ortho Clinical Diagnostics anunció hoy la obtención de la aprobación CE Mark para el Sistema Integrado VITROS® XT 7600 de Ortho. Al combinar la tecnología patentada de slide en seco de Ortho con sofisticadas capacidades de imagen digital y el potencial de realizar dos pruebas de laboratorio por separado simultáneamente, Ortho está introduciendo la química digital para la gestión de laboratorio clínico. La química digital aporta una poderosa inteligencia de datos, mejoras operacionales y una mayor precisión en el laboratorio para ayudar a que los laboratorios clínicos mantengan un ritmo de trabajo en un entorno de atención médica mundial en rápida evolución, sin necesidad de espacio de laboratorio adicional. 

VITROS® XT 7600 - Ortho Clinical Diagnostics

«VITROS® XT 7600 de Ortho aprovecha la potencia de nuestra tecnología patentada de slide seco para ofrecer resultados de pruebas aún mejores y de mayor calidad, mayor rendimiento y una experiencia del paciente mejorada, todo en la misma huella física existente en el laboratorio», dijo Robert Yates, director de operaciones de Ortho Clinical Diagnostics. «Es un cambio fundamental en la forma en que funcionan los laboratorios.»

La Química Digital detrás del VITROS® XT 7600 de Ortho se basa en tres tecnologías diferenciadoras:

  • Tecnología de Química Seca. A diferencia de los sistemas tradicionales de química húmeda, que requieren agua altamente purificada y sistemas de plomería complejos para operar, la tecnología de Química Seca patentada de Ortho no requiere agua para funcionar. Esto elimina el riesgo de que la mala calidad del agua pueda afectar los resultados de las pruebas
  • MicroSlide. En un completo entorno para ensayos del tamaño de una estampilla permite realizar pruebas precisas en un entorno sin agua.
  • Tecnología de imagen digital. La óptica avanzada obtiene significativamente más información de las pruebas que la que ha sido posible hasta la fecha, lo que permite una mayor precisión y potentes funciones de inteligencia de datos en el laboratorio.   

Además, el VITROS® XT 7600 de Ortho aumenta la velocidad de las pruebas, con menos muestra de sangre del paciente, al introducir el procesamiento de pruebas múltiples -el potencial de ofrecer dos pruebas por slide en lugar de una- para la química clínica. Con los MicroSlides1, el instrumento brindará la posibilidad de parear pruebas que con frecuencia se ordenan para el mismo paciente para que puedan ejecutarse simultáneamente. Esto ahorra tiempo y espacio en el laboratorio, y reduce la cantidad de sangre necesaria para las pruebas, una ventaja importante para pacientes vulnerables o con problemas de acceso venoso.

«Somos un laboratorio de renombre internacional donde la calidad es lo primero. La tecnología de Ortho es estable y filtra las interferencias más comunes para ofrecer un alto rendimiento de primera corrida y repeticiones mínimas», dijo Phil Craddock-Jones, gerente de laboratorio del Sheffield Children’s Hospital en el Reino Unido. «Los sistemas VITROS® de Ortho no requieren agua, lo que reduce el riesgo de contaminación por agua».

El sistema integrado VITROS® XT 7600 de Ortho ha recibido la autorización CE Mark, lo que significa conformidad con todas las regulaciones de la Unión Europea, y ahora está disponible para su venta en varios países de Europa, Medio Oriente, Africa, Asia y America Latina.

Acerca de los sistemas VITROS® de Ortho
Los Sistemas VITROS® de Química, Inmunodiagnóstico e Integrados de Ortho Clinical Diagnostics son un portafolio de productos y tecnologías patentadas que ayudan a los laboratorios clínicos a diagnosticar, controlar y tratar enfermedades. Los productos VITROS® están diseñados para ayudar a los laboratorios clínicos con desafíos organizativos, operacionales y económicos.

Acerca de Ortho Clinical Diagnostics 
Ortho Clinical Diagnostics es un líder global de diagnóstico in vitro al servicio de las comunidades de laboratorio clínico e inmunohematología. A través de hospitales, redes de hospitales, bancos de sangre y laboratorios en más de 125 países y territorios, los productos y servicios de alta calidad de Ortho permiten a los profesionales de la salud tomar decisiones de tratamiento mejor informadas. Para la comunidad de inmunohematología, los productos de tipaje sanguíneo de Ortho ayudan a garantizar que cada paciente reciba sangre que sea segura, del tipo correcto y la unidad adecuada. Ortho ofrece sofisticadas tecnologías en pruebas, automatización, gestión de la información y herramientas de interpretación para laboratorios clínicos de todo el mundo para ayudarlos a operar de manera más eficiente y efectiva y mejorar así la atención al paciente. El objetivo de Ortho es mejorar y salvar vidas con el diagnóstico, y lo hace re-imaginando lo que es posible. Esto es lo que ha definido a Ortho por más de 75 años, y es lo que impulsa a Ortho a avanzar. Para mayor información, visite www.orthoclinicaldiagnostics.com.

© Ortho Clinical Diagnostics 2018

PR-03960

1En Desarrollo

(PRNewsfoto/Ortho Clinical Diagnostics)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/721963/VITROS_XT_7600_Ortho_Clinical_Diagnostics.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/699913/Ortho_Clinical_Diagnostics_Logo.jpg

 

FUENTE Ortho Clinical Diagnostics