MAJAHUA, México, 28 de agosto de 2018 /PRNewswire/ — Head & Shoulders, la marca #1 de shampoo en el mundo*, y su nuevo embajador, Diego Boneta anunciaron el lanzamiento en México de la primera botella reciclable de shampoo, fabricada con plástico recolectado en playas**.

Según investigaciones de fundaciones especializadas, de mantenerse el mismo ritmo actual de desperdicios, en el 2050 podría haber más plástico que peces en el océano. Por esta razón Head & Shoulders decide buscar soluciones y unirse con expertos como TerraCycle para producir esta botella hecha con 20% plástico reciclado recolectado en playas, que llega a México como edición limitada.

Además de lanzar la primera botella reciclable de shampoo hecha con plástico recolectado en playas, Diego Boneta y Head & Shoulders en su primer proyecto juntos, convocaron y realizaron una limpieza de playa Majahua. El actor y cantante demostró su compromiso para ser un agente de cambio para favorecer al medio ambiente participando activamente en la limpieza con voluntarios y expertos.

«Me siento muy orgulloso de pertenecer a la familia de Head & Shoulders y estoy agradecido por la invitación a ser parte de este nuevo proyecto que estamos empezando juntos», afirmó Boneta. «El cuidado del medio ambiente es un tema que me preocupa y por eso me uno a esta causa con Head & Shoulders®, para inspirar a todos los mexicanos a que no dejen rastro reciclando y dándole una segunda vida al plástico.»  

Esto es solo el comienzo de los esfuerzos para ayudar a inspirar  un  cambio positivo y  juntos no dejar rastro en el planeta. El compromiso incluye aumentar progresivamente la cantidad de plástico post-consumo reciclado (PCR) en el portafolio de Head & Shoulders. Para finales del 2019, alrededor de 4 millones de botellas tendrán hasta un 25%*** de plástico PCR.

«Seguiremos innovando, inspirando y educando sobre cómo todos podemos ayudar a proteger y preservar nuestras, playas, océanos y planeta. Nuestra misión no estará completa hasta dejar el pelo sin rastro de caspa**** y los océanos sin rastro de plástico.» Dijo Paula Villaseñor gerente de comunicaciones de P&G Mexico.

Para más información sobre estas y otras acciones de Head & Shoulders en temas de sustentabilidad, visita: https://www.headandshoulders-la.com/es/cabello-y-cuero-cabelludo-saludables/reduccion-del-impacto-ambiental 

*Cálculo para P&G basado en información de ventas de Nielsen de julio 2016 a junio 2017.  
**20% del plástico usado en esta botella, excluyendo la tapa, fue recolectado en playas. 
***Hasta 25% del total de la botella, excluyendo la tapa. 
****Caspa visible, con uso regular. 

Sobre Procter & Gamble

P&G sirve consumidores por todo el mundo con uno de los portafolios más confiables, de calidad y marcas líderes incluyendo Always®, Ariel®, [email protected], Downy®, Gillette®, Head & Shoulders®, Old Spice®, Oral-B®, Secret® y Vicks®. La comunidad de P&G tiene operaciones en más de 70 países mundialmente. Para ver nuestras ultimas noticias e información sobre P&G, por favor visite www.pg.com/es_LATAM/ 

Foto – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2018-08-28/original/4445.jpg
Foto – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2018-08-28/original/4446.jpg

 

FUENTE Head & Shoulders