ESTOCOLMO, February 6, 2018 /PRNewswire/ —

Swedavia ha ampliado su asociación estratégica de negocios con Aptilo Networks la cual mantiene por más de 10 años, para extender los servicios de Carrier  Wi-Fi en todos los aeropuertos propiedad estatal de Sueca. La ampliación del contrato contempla el uso de la plataforma de Aptilo Service Management Platform™ (SMP) como servicios gerenciados. Con la solución de Aptilo, Swedavia no ha experimentado ninguna interrupción del servicio WIFi desde el año 2005.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/492832/Aptilo_Logo.jpg )

Swedavia opera diez aeropuertos, incluyendo el de Estocolmo Arlanda, el Gotemburgo Aeropuerto de Landvetter y el Bromma en Estocolmo. Son aproximadamente 30.000 usuarios los que acceden diariamente a la red WiFi de Swedavia.

Swedavia utiliza la solución Aptilo SMP como servicio gerenciado para crear una red de Wi-Fi para sus visitantes que es muy robusta y que se puede monetizar. Aptilo SMP es una solución con calidad de Operador qué permite gestionar y monetizar Wi-Fi a gran escala.

Cada terminal de aeropuerto cuenta con su propio portal cautivo que así lo identifica y puede customizado por Swedavia para efectos de monetización, mercadeo y publicidad. Los visitantes pueden usar Internet de forma gratuita hasta por tres horas, teniendo la opción de comprar tiempo adicional para seguir con su acceso si así lo desea. Otros tipos de cuentas con mayor duración pueden ser definidas en la solución de Aptilo para otros usuarios como consultores. Los reportes generados por la plataforma de Aptilo SMP proporcionan a Swedavia y a los responsables del aeropuerto información valiosa acerca del uso de la red. Las redundancias del sistema minimizan el tiempo de interrupción del servicio en caso de una falla.

“NO ha habido interrupción del servicio durante 12 años con el servicio gestionado por Aptilo”, afirmó Pia Lundström, responsable de plataformas TI de Swedavia. “Aptilo hace que Swedavia Wi-Fi esté operativo en diez aeropuertos, con múltiples terminales, de forma sencilla. El servicio nos proporciona la oportunidad de llegar a 40 millones de visitantes cada año”.

“Wi-Fi crea experiencias cautivadoras en cada uno de los terminales”, destacó Anders Emilsson, vicepresidente para EMEA de Aptilo Networks. “Swedavia Wi-Fi es una experiencia ganar-ganar donde todos se benefician: se trata de un servicio dinámico para los usuarios, y crea oportunidades de monetización para Swedavia”.

Swedavia estará introduciendo nuevas capacidades de monetización para el servicio Wi-Fi a corto plazo. Aptilo SMP ofrece formas innovadoras de monetizar los accesos de servicio Wi-Fi. Aunque el pago directo con las tarjetas de crédito o vouchers ha sido un método prevalente durante algún tiempo, Aptilo SMP ofrece además pago indirecto en el que a los usuarios finales se les ofrece acceso Wi-Fi a cambio de ver un breve anuncio o publicidad. La gama de opciones de pago indirecto de Aptilo SMP incluye además el login a través de redes sociales, login de APP, acceso patrocinado y encuestas avanzadas con seguimiento completo.

Acerca de Aptilo Networks

Aptilo Networks es un proveedor líder de soluciones de Clase operador para la gestión de servicios de datos con funciones avanzadas para la autenticación, el control de políticas y las recargas. Aptilo Service Management Platform™ (SMP) se ha convertido en sinónimo de servicios gerenciados de Wi-Fi y Wi-Fi Offloading en instalaciones a gran escala al contar con más de 100 operadores en más de 75 países, y constituye un componente crítico de las llamadas Wi-Fi y el Internet de las Cosas. Para obtener más información, visite la página web http://www.aptilo.com.