BANGALORE, India, 13 de diciembre de 2018 /PRNewswire/ — Sonata Software, el proveedor mundial líder de servicios y soluciones de tecnología de la información (TI) anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Sopris Systems, con sede en los Estados Unidos.

Sonata Software Logo

Sopris Systems es un socio empresarial de Microsoft Dynamics 365, que se especializa en ayudar a empresas de servicios de campo centradas en proyectos a mejorar su rendimiento comercial.

Sopris se especializa en planificación de recursos empresariales (ERP); gestión de relaciones con los clientes (CRM), servicio de campo móvil, gestión de activos empresariales (EAM) y automatización de servicio profesional. La consultoría empresarial, el apoyo dedicado y Microsoft Dynamics ofrecen soluciones robustas que ayudan a los clientes de Sopris a ganar negocios más rentables, entregar proyectos de más calidad y mejorar el rendimiento en toda la empresa.

La semana pasada, Sonata Software también anunció la adquisición del socio Scalable Data Systems, con sede en Brisbane, Australia, un líder en proporcionar soluciones de Dynamics 365 al mercado australiano y el producto CTRM (negociación de productos básicos y gestión de riesgo) para clientes de Dynamics al nivel internacional.

La adquisición de Sopris refleja el propósito estratégico de Sonata de invertir en tecnologías de Microsoft, especialmente Microsoft Dynamics 365, una plataforma de rápido crecimiento, preferida por las empresas que quieren una transformación digital.

Sonata Software se ha concentrado en ser un Socio de Transformación Digital preferido por clientes en los sectores de Ventas al Detalle, Distribución, Manufactura y Viajes, con su exclusiva metodología Platformation[TM], plataformas digitales de extremo a extremo y alineación para ser un socio estratégico de Microsoft en sus iniciativas de transformación digital.

La adquisición fortalecerá la presencia de Dynamics de Sonata en los Estados Unidos y extenderá las capacidades de Dynamics 365, convirtiendo a Sonata en uno de los socios más fuertes y mayores de Dynamics 365 internacionalmente con profundidad de servicios y amplitud de industrias y protocolo de Internet (IP).

En el pasado, la empresa ha adquirido y creado un portafolio de plataformas de IP, respaldado por cuatro principios rectores de plataforma: ser abierto, conectado, inteligente y escalable. Aparte de Scalable Data Systems, Sonata ha hecho tres adquisiciones recientemente: la plataforma de viajes Rezopia, la plataforma Halosys Unified Mobility Enablement e IBIS Inc., el as de Microsoft Dynamics con sede en Atlanta, que añadió la plataforma de Distribución Moderna de IP y extendió la huella geográfica en los Estados Unidos al portafolio de ofertas de Sonata.

Comentando sobre la adquisición, Srikar Reddy, director gerente y director ejecutivo de Sonata Software, dijo: “Sopris aporta un gran valor en capacidades y recursos de Microsoft Dynamics 365 a Sonata. Esto dará una capacidad adicional de servicios en la industria del servicio de campo y un fuerte estímulo a la estrategia de Sonata de convertirse en un líder mundial en el ecosistema de socios de Microsoft Dynamics 365 con protocolos de Internet en diversos sectores. También nos da una gran oportunidad de extender nuestra presencia en los Estados Unidos y obtener acceso a nuevos sectores. Sopris es muy respetada por su capacidad de vender y suministrar proyectos complejos de Dynamics”.

Laura Pfohl, directora ejecutiva, y Matt Pfohl, cofundadores de Sopris Systems, comentaron: “Ser parte del equipo de Sonata nos da oportunidades maravillosas a nosotros en Sopris, teniendo en cuenta la distribución geográfica y la profundidad y amplitud de las tecnologías que Sonata tiene, y la condición de primer orden de Sonata como socio internacional de Dynamics 365. También estamos entusiasmados con el mayor acceso a la innovación, la fortaleza financiera, acceso a mayores oportunidades y con llevar la metodología Platformation[TM] de Sonata a nuestros clientes”.

Acerca de Sonata Software:

Sonata es una empresa internacional de tecnología que posibilita exitosas iniciativas de transformación digital basada en plataforma para empresas, para crear negocios conectados, abiertos, inteligentes y escalables. La metodología Platformation™ de Sonata reúne experiencia en la industria, excelencia en tecnología de plataforma, innovación dirigida a las ideas de diseño y modelos de participación estratégica para ofrecer valor sostenido a largo plazo a los clientes. Sonata es un socio de confianza de líderes mundiales en los sectores de venta al detalle, distribución, viajes y software, y su portafolio de soluciones de Sonata incluye su propia plataforma digital como Brick & Click Retail Platform©, Modern Distribution Platform©, Rezopia Digital Travel Platform©, RAPID DevOps Platform© y Halosys Mobility Platform©, las mejores capacidades de su clase en plataformas de tecnología digital para ISV (vendedores independientes de software) como Microsoft Dynamics 365, Microsoft Azure, SAP Hybris, Ingeniería en la Nube y Servicios Gestionados, así como nuevas aplicaciones digitales como IoT (Internet de las Cosas), Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, Automatización de Proceso Robótico, Bots de Charla, Cadena de Bloques y Seguridad Cibernética. Las personas y sistemas de Sonata se educan para reunir la profundidad del liderazgo de ideas, compromiso con el cliente y excelencia en la ejecución para lograr un cambio en el negocio con la tecnología.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/654282/Sonata_Software_Logo.jpg

FUENTE Sonata Software