– Según un nuevo informe de Orb Media, la percepción que tenga sobre el envejecimiento afecta a su salud y a su calidad de vida

Una población mundial que envejece rápidamente se encuentra en situación de riesgo si no se produce un simple cambio de actitud

WASHINGTON, 13 de junio de 2018 /PRNewswire/ — El nuevo informe y análisis de datos de Orb Media Inc. muestra un fuerte vínculo entre cómo vemos la edad avanzada, lo bien que envejecemos y los efectos observados en las diferentes culturas del mundo.

Karachi, Pakistan: Mehrunnisa Iqbal Vertejee says it is important that she takes care of her mother-in-law, Sherbanoo Vertejee, 86, to show her children to respect older people. Credit: Asim Hafeez for Orb Media.

Las personas que encaran la edad avanzada con una actitud positiva tienen más probabilidades de vivir más tiempo y gozar de una mejor salud que aquellas cuya actitud es negativa. Asimismo, aquellos con una imagen negativa del envejecimiento tienen más probabilidades de sufrir un infarto o un derrame cerebral o de morir varios años antes.

Las personas mayores procedentes de países con bajos niveles de respeto por los ancianos corren el riesgo de tener peor salud mental y física, así como niveles más altos de pobreza relativa.

Orb Media recopiló datos de 150.000 personas de 101 países para conocer los niveles de respeto por las personas mayores. Los datos muestran que el nivel de respeto varía significativamente en cada país.

Un envejecimiento saludable es cada vez más importante: A excepción de África, los países de todo el mundo están envejeciendo rápidamente. Si las tendencias poblacionales no cambian, en el año 2050, prácticamente una de cada seis personas de todo el mundo tendrá más de 65 años y casi 500 millones de personas tendrán más de 80 años.

A Orb Media le complace asociarse con los miembros de Orb Media Network (OMN), un grupo de medios de comunicación que establece la agenda mundial y que colabora conjuntamente para publicar historias simultáneas que movilizan el diálogo internacional sobre cuestiones fundamentales, centrando la atención de los gobiernos, la industria, los investigadores, la sociedad civil y el público en general.

Entre los miembros de OMN se encuentran SVT (Suecia), Die Zeit (Alemania), The Hindu (India), Folha de São Paulo (Brasil), Tempo Media Group (Indonesia), El Tiempo (Colombia), BBC (Reino Unido), Cadena SER-Prisa (España), CBC (Canadá), Dhaka Tribune (Bangladesh), Deutsche Welle (Alemania) e YLE (Finlandia).

Acerca de Orb Media
Orb Media es una organización periodística sin ánimo de lucro que informa de cuestiones relevantes para miles de millones de personas en todo el mundo. Publicamos nuestro trabajo simultáneamente con una red mundial de medios de comunicación líderes que aúnan el diálogo público internacional para generar un cambio impulsado por la ciudadanía. Fusionando la investigación original, el análisis de datos, los reportajes sobre el terreno y el compromiso público, Orb Media genera historias que establecen la agenda a tratar sobre los cambios a los que nos enfrentamos en el conjunto del mundo. Orbmedia.org/agewell.

Contacto de medios: Lara Kline, larak@orbmedia.org.

Orb Media logo.

 

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/704341/Orb_Media___Family.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/652865/Orb_Media_Logo.jpg