TOKIO, 12 de marzo de 2018 /PRNewswire/ — El 8 de marzo de 2018 culminó con éxito la Conferencia Mundial de Seguridad Alimentaria 2018. El evento se celebró en The Grand Nikko Hotel en Tokio (Japón) y contó con la participación de una cifra récord de delegados. Organizado por la Iniciativa Mundial para la Seguridad Alimentaria (GFSI) de The Consumer Goods Forum, esta fue la primera vez que el evento se celebró en Japón, con la asistencia de más de 1.200 delegados del sector de la alimentación procedentes de 52 países, quienes se reunieron para debatir las tendencias y los problemas más importantes en lo que respecta a seguridad alimentaria. La tecnología, la innovación y el futuro de la seguridad alimentaria constituyeron temas clave durante toda la conferencia y en el marco de la misma también se hicieron varios anuncios importantes, destinados a alentar una mayor colaboración entre organismos reguladores gubernamentales y el sector privado para el progreso de la seguridad alimentaria.

Global Food Safety Initiative logo

Entre los aspectos destacados estuvo el lanzamiento de la versión más reciente de los Requisitos de comparación evaluativa de la GFSI, un conjunto de documentos que describen qué es lo que constituye un buen sistema de seguridad alimentaria y que permite la comparación evaluativa de los programas de certificación en seguridad alimentaria. También se anunció una asociación global entre la GFSI y la International Finance Corporation (IFC) como parte de su estrategia para fortalecer asociaciones entre los sectores público y privado, así como una asociación estratégica con la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA) que se enfocará hacia el establecimiento de capacidades para seguridad alimentaria en instalaciones chilenas sobre la base del Programa de mercados mundiales de la GFSI.

El apoyo sin precedentes brindado por Japón a la GFSI a niveles tanto local y como más amplios quedó de manifiesto con un mensaje de video inaugural del primer ministro Shinzo Abe, quien dio la bienvenida a los delegados y posicionó a la conferencia como una expresión natural de las precauciones tradicionalmente adoptadas por Japón con respecto a la seguridad alimentaria. La conferencia también contó con intervenciones de directores ejecutivos de varias de las más importantes empresas del sector en el país como AEON, Ajinomoto y Euglena, y fue clausurado con una presentación de Daichi Suzuki, comisionado de la Agencia de Deportes de Japón, quien brindó percepciones acerca de la importancia de la seguridad alimentaria, especialmente con vistas al año 2020 cuando Japón dará la bienvenida a atletas y aficionados a los deportes de todo el mundo.

Se anunció que la próxima edición de la Conferencia Mundial de Seguridad Alimentaria se celebrará en Niza (Francia) en 2019.

Para obtener información adicional, comuníquese con: 
Lisa Prévert
l.prevert@theconsumergoodsforum.com 

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20160614/379055LOGO

FUENTE Global Food Safety Initiative