El aumento de la capacidad de producción (+36%) garantizada por la planta de Lazio en Patrica

NOVARA y PATRICA, Italia, 16 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — Después de Terni, la sede histórica del grupo Novamont, con una capacidad de producción de 110 mil toneladas de bioplásticos compostables MATER-BI® al año, Novamont inicia la producción de sus biopolímeros compostables también en la planta de Mater-Biopolymer de Patrica, en la provincia de Frosinone, que aumentará esta capacidad de producción en 40.000 toneladas, respondiendo así al fuerte crecimiento de la demanda de productos biodegradables y compostables.

(PRNewsfoto/Novamont)

La ampliación de la planta de Patrica, además de mejorar la eficiencia de la producción y permitir responder rápidamente a las exigencias del mercado, permitirá diversificar las plantas de producción del grupo y garantizar una gama cada vez más amplia de productos para las diferentes aplicaciones y con un contenido renovable cada vez más elevado.

En Patrica, se sumará la producción de MATER-BI® a la producción ya existente de ORIGO–BI®, biopoliésteres de origen renovable que son componentes de MATER-BI®.

La planta de Mater-Biopolymer de Patrica, que emplea directamente a 90 personas, nació de la reconversión de la antigua fábrica de PET de Mossi & Ghisolfi con una inversión de más de 100 millones de euros. Con una capacidad de producción de 100 mil toneladas de ORIGO–BI® al año, gracias al nuevo proceso, la planta ha reducido de la mitad sus volúmenes con respecto a las producciones «tradicionales» del pasado para obtener productos de más valor y con características más específicas.

Mater-Biopolymer es una planta muy eficiente, capaz de garantizar los requisitos de calidad, medio ambiente y seguridad, dotada de un complejo sistema de utilidades que permite minimizar costes y residuos a través de la recuperación y la valorización de los desechos, según los principios de la economía circular y la sostenibilidad.

«El inicio de la producción de MATER-BI® en la planta de Mater-Biopolymer representa un resultado importante para nuestro grupo, y es el fruto del gran trabajo que hemos realizado en los últimos años en términos de innovación e industrialización de nuestras tecnologías», declaró Catia Bastioli, consejera delegada de Novamont. «Este paso adelante, un año después de la inauguración de la segunda línea de producción de biopoliésteres, consolida nuestro modelo de regeneración territorial y nuestra cadena de bioeconomía integrada, basada en nuevas plantas en emplazamientos desindustrializados, en una amplia gama de bioproductos concebidos para proteger el suelo y el agua, y en una red fundamental de colaboraciones e interacciones».

El grupo Novamont es líder en la producción de bioplásticos y en el desarrollo de bioquímicos y bioproductos a través de la integración de la química, el medio ambiente y la agricultura. Con más de 600 personas, cierra el año 2018 con una facturación de unos 238 millones de euros y constantes inversiones en investigación y desarrollo (5% de la facturación, más del 20% de personas dedicadas); posee una cartera de unas 1.800 patentes y solicitudes de patentes. Tiene su sede en Novara, una planta de producción en Terni y laboratorios de investigación en Novara y Piana di Monte Verna (CE). Opera a través de sus filiales en Bottrighe (RO), Patrica (FR) y Porto Torres (SS). Realiza actividades en el extranjero con oficinas en Alemania, Francia y Estados Unidos y una oficina de representación en Bruselas (Bélgica). Está presente a través de sus propios distribuidores en más de 40 países de todos los continentes.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1010477/Novamont_Logo.jpg 

Gabinete de Prensa Novamont
Francesca De Sanctis 
francesca.desanctis@novamont.com
tel.: +39 0321.699.611 
móvil: +39 340.1166.426