16 de noviembre de 2018

La Corte Superior afirma orden de seguridad para la protección contra caídas para elevada estructura de telecomunicaciones


SACRAMENTO, 16 de noviembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Corte Superior del Condado de Alameda afirmó recientemente que las órdenes de seguridad para la protección contra caídas se aplican a las elevadas estructuras interiores de telecomunicaciones. Las sanciones emitidas por Cal/OSHA después de que un empleado sufrió lesiones graves en la cabeza como resultado de una caída de 7 pies de una estructura de telecomunicaciones fueron apeladas por el empleador. Pinnacle Telecommunications, Inc. alegó que la orden de seguridad era demasiada ambigua y no tenía aplicación.

La Junta de Apelación de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHAB por sus siglas en inglés) confirmó las sanciones y el empleador posteriormente presentó una petición en la Corte Superior del Condado de Alameda. El fallo de la corte afirmó la decisión de la junta de apelación de que las estructuras interiores suspendidas que sostienen los equipos y cables telefónicos requieren una protección apropiada contra caídas, como en el caso de trabajo realizado en postes o torres de telecomunicaciones al aire libre.

En enero de 2014, un trabajador de líneas telefónicas empleado por Pinnacle Telecommunications, Inc., instalaba un control eléctrico en una subestación en Albany. Estaba parado en una estructura de metal de menos de 20 pulgadas de ancho suspendida del techo, y fue gravemente lesionado después de caer 7 pies de la estructura.

La inspección de Cal/OSHA determinó que el empleador:

  • no proveyó la capacitación sobre cuándo utilizar los equipos para la protección contra caídas.
  • no requirió que los trabajadores utilizaran dispositivos personales para la protección contra caídas u otros métodos de protección contra caídas, tales como barandas o redes de protección, al trabajar en elevadas estructuras de más de cuatro pies sobre el suelo.

La división emitió $25,560 en sanciones propuestas a Pinnacle Telecommunications, una sanción de categoría grave por no asegurar el uso de equipos de protección y una sanción de categoría general por no proveer la capacitación requerida.

Pinnacle apeló la decisión, alegando que la orden de seguridad citada no tenía aplicación porque la estructura en que los empleados trabajaban no está cubierta por la regulación y la orden de seguridad es inconstitucionalmente ambigua. La OSHAB afirmó las sanciones el 22 de septiembre de 2017, y el empleador presentó una petición en la Corte Superior del Condado de Alameda el 20 de octubre de 2017.

El 21 de agosto, jueza Kimberly E. Colwell de la Corte Superior denegó la petición del empleador, confirmando la conclusión de la OSHAB de que la orden de seguridad era clara y fue aplicada apropiadamente a la estructura de la que se cayó el empleado.

La OSHAB es un organismo judicial de tres miembros nombrados por el gobernador y confirmados por el Senado que administra las apelaciones de sanciones de empleadores emitidas por Cal/OSHA por la violación presunta de regulaciones de seguridad y salud en el lugar de trabajo. La misión de la junta de apelaciones es resolver apelaciones de manera justa, oportuna y eficiente y proveer orientación clara y consistente al público, así fomentando la seguridad y salud en el lugar de trabajo.

Para consultas de medios, contacte a Peter Melton o Frank Polizzi al (510) 286-1161. Se recomienda a los medios suscribirse para recibir alertas por correo electrónico sobre los comunicados de prensa u otras actualizaciones departamentales del DIR.

https://www.facebook.com/CaliforniaDIR  
https://twitter.com/CA DIR  
http://www.youtube.com/CaliforniaDIR  
http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. DIR es parte de la Agencia del Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa en nuestro departamento.

FUENTE California Department of Industrial Relations; Occupational Safety and Health Appeals Board

]]>