BRISBANE, Australia, 21 de enero de 2018 /PRNewswire/ — Megaport Limited (ASX: MP1) (en adelente, “Megaport”), un proveedor de Red como Servicio (NaaS, por sus siglas en inglés) líder a nivel mundial, anunció en el día hoy el lanzamiento del Megaport Cloud Router (MCR), un servicio de router virtual que permite a los clientes conectividad de capa 3 en forma rápida y privada sin necesidad de poseer o gestionar routers o infraestructura física. Al eliminar las complejidades administrativas y de propiedad, MCR hace que resulte más fácil para las compañías conectarse a los servicios en la nube, ampliar su impronta de servicio a través de puntos de presencia (PoPs, por su siglas en inglés) virtuales y relacionarse con socios (partners) del ecosistema a nivel mundial, sin la necesidad de desplegar físicamente una infraestructura de red.

Vincent English, director ejecutivo de Megaport

Aspectos destacados:

  • Las compañías que ‘nacen en la nube‘ pueden utilizar capacidades avanzadas de enrutamiento de protocolos de Internet sin necesidad de poseer routers o infraestructura física y mantener todos sus servicios virtualizados.
  • MCR posibilita la conectividad nube a nube, permitiendo a los clientes de Megaport mover cargas de trabajo y datos entre los entornos de proveedores de servicios en la nube (CSP, por sus siglas en inglés) para lograr su solución óptima en la nube y dar soporte a arquitecturas de nube híbrida y multinubes.
  • Las redes y diversos proveedores de servicio pueden establecer PoPs virtuales en todo el mundo para interconexión y peering con socios del ecosistema, posibilitando un rápido despliegue y un menor costo de propiedad.
  • Los clientes pueden crear routers virtuales dentro de las zonas de enrutamiento de todo el mundo para posibilitar la cobertura global y dar soporte a decisiones de enrutamiento localizadas.
  • MCR elimina la necesidad de adquirir espacios de direcciones IP públicas y administrar un sistema autónomo, al mismo tiempo que reduce las complejidades administrativas y operacionales que involucra la gestión de una red de capa 3.
  • MCR está completamente integrado a la red definida por software (SDN) de Megaport y, a través del Megaportal, proporciona facilidad de uso en la configuración de la conectividad de capa 3 para los proveedores de servicios y sitios del ecosistema Megaport.

“En su carácter de empresa de Red como Servicio, es imperativo que Megaport continúe innovando con soluciones que abstraigan las complejidades en la experiencia de adquirir una red”, manifestó Vincent English, director ejecutivo de Megaport. Hemos avanzando en la pila (stack) mediante la ampliación de nuestras capacidades de SDN para abordar el enrutamiento de IP de capa 3 y dar soporte a un conjunto más amplio de clientes con diferentes capacidades técnicas y necesidades empresariales. Con Megaport Cloud Router, no hay necesidad de tener un profundo conocimiento de las complejidades de la capa 3 para aprovechar las características de enrutamiento de IP. La conectividad nube a nube es uno de los varios nuevos casos de uso desbloqueados por el MCR y que ofrece opciones poderosas para las empresas que diseñan soluciones multinube y de nube híbrida de siguiente generación. Nuestros clientes pueden moverse más allá de las limitaciones de sus redes físicas y establecer rápidamente puntos de presencia virtual para desbloquear oportunidades exclusivas de peering e interconexión en todo el mundo. Estamos ansiosos de continuar innovando con nuevos servicios para abordar nuevos segmentos de mercado y potenciar la próxima fase del crecimiento de la nube y la red”.

MCR ofrece ahorros en los costos, agilidad y conectividad segura sin necesidad de la presencia de un centro de datos. El servicio proporciona la capacidad de conectar a dos más CSP para conectividad nube a nube, posibilita el reenvío de paquetes y potencia decisiones de enrutamiento inteligentes. Con MCR, los clientes pueden acceder a proveedores de servicio dentro del ecosistema Megaport en capa 3, abastecer conexiones en la nube dedicadas para múltiples CSP, potenciar el BGP (Border Gateway Protocol) y aprovechar la conexión con proveedores de SaaS nuevos y en evolución que tradicionalmente solo estaban disponibles en los puntos de intercambio de Internet (Internet Exchanges).

Si desea más información sobre el Megaport Cloud Router, ingrese a megaport.com/mcr.

Acerca de Megaport

Megaport es el proveedor de servicios de interconexión elástica líder a nivel mundial. Mediante el uso de interconexión definida por software (SDN, por sus siglas en inglés), la plataforma global de la compañía permite a los clientes conectar rápidamente sus redes a otros servicios a través de la Megaport Network. Los servicios pueden ser controlados directamente por los clientes a través de dispositivos móviles, sus computadoras o nuestra API abierta. La amplia impronta de la compañía en Australia, Asia Pacífico, América del Norte y Europa, ofrece una plataforma neutral que abarca a muchos proveedores de centros de datos clave en diversos mercados.

Establecida en 2013 y fundada por Bevan Slattery, Megaport desarrolló la primera plataforma de interconexión elástica basada en SDN, diseñada con el objetivo de ofrecer la forma más segura, integrada y bajo demanda para interconectar empresas, redes y servicios. Liderada por Vincent English, Megaport fue desarrollada por un equipo sumamente experimentado con un amplio conocimiento en la implementación de redes de operadores globales a gran escala y conecta a más de 850 clientes a través de 185 centros de datos en todo el mundo. Megaport es un socio (partner) de Alibaba Cloud Technology, Oracle Cloud, AWS Technology, Microsoft Azure ExpressRoute y Google Cloud Interconnect y proveedor de IBM Direct Link Cloud Exchange.

Megaport, Virtual Cross Connect, VXC y MegaIX son marcas comerciales registradas de Megaport (Services) Pty. Ltd. ACN 607 432 646.

Si desea conocer más acerca de Megaport, ingrese a www.megaport.com.

CONSULTAS DE LOS MEDIOS
media@megaport.com

Sapphire Communications para Megaport
Wendy Hill, +61 427 173 203
wendy@sapphirecommunications.com.au

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/631038/Vincent_English.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/631039/infographic.jpg 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/488371/Megaport_logo_Logo.jpg

 

Con el Megaport Cloud Router (MCR), cualquiera puede acceder sin inconvenientes a la interconectividad en la nube para desarrollar redes optimizadas de nube híbrida, multinube y multirregionales.

Megaport logo (PRNewsfoto/Megaport Limited)

FUENTE Megaport Limited