CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2018 /PRNewswire/ — El Vicepresidente de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse Madrazo indicó que los parques temáticos de esta empresa (Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco y Xavage), en 2017 tuvieron un crecimiento del 9% de visitantes a sus diversos atractivos.

3978

Expresó que Experiencias Xcaret cerró 2017 con una afluencia de 3 millones 333 mil visitantes a sus parques y tours, lo que representa un crecimiento de 9 por ciento con respecto al año anterior y, que al 2018 esperan una afluencia de 3.6 millones de visitantes, lo que marcaría un nuevo récord para la organización. 

Detalló que 40% de los turistas que llega a Cancún alguna vez ha visitado los parques de Xcaret, de ahí la importancia de estar siempre buscando innovaciones. Ejemplo de esto es el parque Xplor que crecerá en sus circuitos, uno de tirolesa, de anfibio, de caverna, nado. Ahora tendrá una nueva actividad de toboganes que se abrirá en septiembre.

En 2018 Experiencias Xcaret invertirá casi 705 millones de pesos en el mejoramiento de su oferta turística en Cancún-Riviera Maya, Quintana Roo, y anuncia para la temporada de invierno la apertura de Xavage (Salvaje) un nuevo parque de aventura que complementará la oferta que ya tiene en ese creciente nicho de mercado.

A su vez, Iliana Rodríguez, encargada de los programas de sustentabilidad de Grupo Xcaret, comentó que sus tres programas esenciales en medio ambiente son la reproducción de guacamaya roja para ser liberada, se estima que hace años ya sólo había 450 ejemplares en libertad en México y Centroamérica. Dicho programa ha permitido que se duplique dicha población.

En el caso de las tortugas marinas en Quintana Roo, desde hace 15 años se coadyuva en conservación de nidos que ha permitido se incuben 12 millones de tortugas y tras más de una década varias de esas crías ya están monitoreadas que han regresado a desovar en dichas playas.

Además existe un programa de conservación de arrecifes que desde hace unos 3 años permite la repoblación de corales que en vida natural tardan 400 años en reproducirse y con este tipo de programas sólo serán 100 años para la restauración de zonas de corales. Aunado a que destinan casi 10% de ganancias a apoyar la sustentabilidad.

Para mayor información: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx  
Mail: jcmontana20@gmail.com
Cel: 04455 27752267

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2018-02-09/original/3978.jpg)

FUENTE Blog Juan Carlos Machorro