DAVOS, Suiza, 22 de junio de 2018 /PRNewswire/ — Makeblock, el proveedor mundial líder en soluciones educativas STEAM, asiste a Polar 2018 como la única marca de robótica seleccionada para el Programa Antártico de Educación e Investigación (AERP). mBot Rangers, uno de los robots educativos programables de STEAM, producido por Makeblock, trabajó con Arduino, la plataforma de código abierto, para recopilar datos, monitorizar el medio ambiente y llevar a cabo pruebas sobre el terreno en la Antártida. Polar 2018 es una conferencia científica internacional que reúne a toda la comunidad polar (del Ártico y la Antártida) y también es el foro de encuentro del COMNAP (Consejo de Directores de Programas Antárticos Nacionales).

Professor Nuno Pereira Presents the AERP program at Polar 2018

«Tarde o temprano, la Antártida, de una forma u otra, influirá en todos nosotros. El AERP es un proyecto educativo STEAM ejecutado en la Antártida y basado en la robótica y la realidad virtual; queremos involucrar en este programa a educadores y estudiantes de otros campos y aumentar la conciencia mundial sobre los retos que plantea el desarrollo sostenible». El profesor Nuno Sidonio Andrade Pereira, el iniciador del AERP, manifestó: «El resultado demostró que mBot Ranger es una plataforma de hardware apropiada para solo para realizar las actividades de STEAM en el aula sino también para trasladarlas a la Antártida».

En febrero de 2018, diez Makeblock mbot Rangers programados por estudiantes de diferentes edades y nacionalidades, desde portugueses hasta búlgaros, pasaron la prueba de comportamiento y completaron la labor de recopilación de datos en la estación de investigación antártica búlgara. «¡Esto nunca se había hecho y, en nuestro caso, el éxito es consecuencia del éxito de los robots!», afirmó el profesor Nuno Pereira.

El AERP se implementó en la base antártica búlgara St. Kliment Ohridski en colaboración con el Instituto Antártico Búlgaro y el Instituto Politécnico de Beja. Con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre las cuestiones relacionadas con la Antártida y la importancia de la investigación y el seguimiento en esa región del planeta, el programa recibió el apoyo del Instituto Camões (Instituto de Cooperación y Lengua) y la atención del British Council de Bulgaria.

Sobre Makeblock

Makeblock Co., Ltd., fundada en 2013, es un proveedor líder de soluciones educativas STEAM. Makeblock se dirige a los mercados educativos y de entretenimiento STEM para las escuelas, las instituciones educativas y las familias, y pretende lograr una integración profunda de la tecnología y la educación.

Acerca de Polar 2018

Polar 2018 es un encuentro conjunto del Comité Científico sobre Investigación Antártida (SCAR) y el Comité Internacional de Ciencia Ártica (IASC), y tiene lugar en Davos (Suiza) del 15 al 26 de junio de 2018.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/709220/Nuno_Pereira.jpg