MOSCÚ, 11 de junio de 2018 /PRNewswire/ — Los eventos finales de la Sexta Temporada del programa social internacional para niños de Gazprom, Fútbol por la Amistad, comenzaron en Moscú. A la capital de Rusia llegaron 1500 niños y adultos para participar en el proyecto global. Este año, Fútbol por la Amistad convocó a 211 países y regiones del mundo. El programa cuenta con el apoyo de la FIFA, la UEFA, la ONU, dirigentes de las federaciones de fútbol nacionales, así como representantes de instituciones gubernamentales. Más de 300 periodistas de los principales medios internacionales llegarán a Moscú para cubrir los eventos finales del programa.

Final events of the 2018 Football for Friendship programme have started

Durante los próximos días, los Jóvenes Embajadores de los valores universales claves del programa -amistad, igualdad, justicia, salud, paz, devoción, victoria, tradiciones y honor- participarán en una agenda educacional que aborda temas de mucha actualidad. Por tanto, en el marco del Campamento de Amistad Internacional de tres días se organizarán entrenamientos deportivos y clases maestras prácticas con las estrellas mundiales de fútbol y coaches profesionales dirigidos a Jóvenes Jugadores, Jóvenes Periodistas y Jóvenes Entrenadores del programa. Dentro de la sección social de la agenda educacional, los niños compartirán con figuras públicas, representantes de los fondos para protección de la naturaleza, los periodistas de los principales medios de comunicación rusos y extranjeros, quienes transmitirán su experiencia a los jóvenes talentos del centro de prensa internacional de niños de Fútbol para la Amistad. Todos los jóvenes participantes asistirán a las clases de la Escuela de los Nueve Valores, que fue considerada por la ONU como un programa educacional único, y también participarán en la Lección Olímpica y en el Foro Ecológico Internacional para Niños.

El 12 de junio, al final de los entrenamientos, los 32 Equipos Internacionales de Amistad, nombrados según animales raros y extintos, se reunirán en la cancha en el marco del Campeonato Mundial Fútbol por la Amistad 2018. El Foro Internacional de Niños Fútbol por la Amistad que se organizará en Moskvarium -un complejo único que corresponde al oceanario techado más grande de Europa- será la culminación de los eventos finales del programa. Los Jóvenes Embajadores del Fútbol por la Amistad asistirán al principal evento de fútbol mundial de este año: un partido de apertura de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/703604/Gazprom_Football_for_Friendship.jpg 

FUENTE Gazprom Football for Friendship