CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2018 /PRNewswire/La empresa italiana Pedrollo SpA, cumplió 20 años en México con una planta industrial en Querétaro; informó que produce unos 2 millones de electrobombas para el manejo más eficiente del agua para el sector hogar e industria.

En México su crecimiento le ha permitido ser la puerta de entrada a Latinoamérica y expandirse a nuevos mercados como Estados Unidos. Giulio Pedrollo, director general de Pedrollo SpA enfatizó en que han establecido inversiones en el país por 60 millones de dólares, colocándolo como uno de los 10 principales mercados de atracción que tiene esta empresa en las más de 160 naciones donde están presentes.

En el tema de sustentabilidad, dijo que es esencial el tópico al hablar del agua, ya que, los negocios deben ser sostenibles para tener un mejor futuro. Por ello, se les apuesta a las nuevas tecnologías.  Aunque el reto es complicado para el futuro por la velocidad de las innovaciones; pues los ciclos de vida cortos que tiene la tecnología derivan en que en la siguiente década se tenga que apostar a la innovación para estar vigentes.

Querétaro es la entrada a sus nuevos mercados; sin olvidar la apertura de sus nuevas oficinas en Guatemala. Declaró que les agrada mucho la mano de obra mexicana, ya que es estable en los puestos labores.

Por su parte, Carlos Seminario, Director General de Pedrollo México, apuntó que la marca mantiene la perspectiva de impulso a la digitalización y control inteligente de sus sistemas tecnológicos para eficientar el uso del agua. Ejemplo de esto es la máquina de tabletas electrónicas y software en su centro de innovación en Europa, que también se planea para México.

Indicó que constantemente se trabaja en innovación para dar mejor eficiencia en energía y manejo de agua con un rendimiento que permita dotar de más agua con uso de menor energía, que le hace ser una técnica diferente a la de la competencia. Ejemplo de ello, es que una bomba de medio caballo de potencia arroja un ahorro de energía de 30% de una maquina similar de otros sistemas.

Para más información: Mail- jcmontana20@gmail.com
Web: www.juancarlosmachorro.blogspot.com
Tel: 04455 27752267

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/714692/bombas_de_agua.jpg

FUENTE Juan Carlos Machorro