CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2018 /PRNewswire/ — La Fundación Gentera dio a conocer que durante el año 2017 tuvo impacto directo en más de 19 mil personas en diversos proyectos educativos, destacando el caso de adultos que son impulsados a terminar sus estudios truncos en su niñez o juventud.

Ayleen Cortés, titular de la Fundación indicó que con base a su programa de voluntariado esta instancia financiera logró recaudar de sus colaboradores 4.4 millones de pesos que el Banco Compartamos duplicó y así poder contar con recursos monetarios para apoyar el trabajo de primer piso de 49 organizaciones civiles en temas de educación y asistencia social con presencia en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Morelos, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Baja California y Ciudad de México, entre otros.

Dijo que “nos enorgullece que 13 mil colaboradores que participan en las iniciativas de la Fundación, las cuales estamos seguros, han generado un impacto positivo en la sociedad. La convocatoria por la educación forma parte de la cultura de donación y voluntariado que prevalece en Gentera”. Añadió que estas labores sumaron casi 59 mil horas de trabajo de voluntarios.

Detalló que el trabajo de apoyar a adultos para concluir su educación es un gran reto que se trabaja junto con el INEA para facilitar kids educativos, información y coordinación para contar con aulas, servicio que se adapta conforme al tiempo de la persona mayor.

Mencionó que se encuentran en recepción de nuevos proyectos educativos en su convocatoria nacional y llegar a 5 mil personas apoyadas en educación en 2018 con visión de llegar hasta nivel licenciatura.

Por su parte, Alejandro Puente, Director de Relaciones Externas de Gentera, comentó que este tipo de actividades busca cambiar vidas y perspectivas sociales, recordando que esta institución financiera nació como una organización social y que tiene en planes poder atender a 10 millones de personas con visión de inclusión social y fomento de la educación financiera para el 2025.

Recordó que esta institución se solidarizó con los afectados por los sismos y entregó 6.6 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas, espacios públicos, aulas móviles, y edificación de 500 hornos en Oaxaca. Lo anterior se dio a conocer en el marco del evento: “Más por los demás”.

Más informes: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx 
Mail: – jcmontana20@gmail.com 
Tel: 04455 27752267

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/640596/Comunicado_Juan_Carlos_12_02_2018.jpg

FUENTE Blog Juan Carlos Machorro