CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre 2018 /PRNewswire/ — Con la intención de mostrar a Alfred Hitchcock ante los ojos de nuevos públicos, llega a Cineteca Nacional, la exposición “Hitchcock, más allá del suspenso”, que será exhibida en La Galería del 13 de septiembre de 2018 al 13 de enero de 2019.

La exhibición permitirá al público mexicano acercarse a la obra de uno de los cineastas más reconocidos e influyentes de la historia, mediante el recorrido que abordará la influencia del cineasta británico en otras artes, así como su relación con los actores y las innovaciones técnicas que caracterizaron su trabajo.

Los cinco bloques que componen el recorrido museográfico se dividen de la siguiente manera: “Introducción”, “El toque Hitchcock”, “Mujeres y hombres”, “Hitchcock y su tiempo, el arte y la arquitectura” y “El revés de la trama: Hitchcock, las apariencias y los trucos”. En éstos se podrán apreciar más de 200 obras que incluyen revistas y libros originales, reproducciones de fotografías, carteles, vestuario, así como archivos de video.

“Hitchcock, más allá del suspenso” representa una gran oportunidad para los apasionados del cine para encontrarse con la mirada de “Hitch” además entender la mente y procesos creativos del realizador que ha sido considerado por especialistas como uno de los creadores más geniales de todo siglo XX, en una exhibición que se propone mostrar una perspectiva dual entre la vida personal y profesional del cineasta.

La exposición estará acompañada de un ciclo con 35 películas, todas de la etapa sonora de Hitchcock, con títulos como La ventana indiscreta (Rear Window,1954), Para atrapar al ladrón (To Catch a Thief,1955), Al tercer tiro (The Trouble with Harry,1955), En manos del destino (The Man Who Knew Too Much, 1956), Vértigo (1958), Psicosis (1962) , Los pájaros (The Birds,1963), Marnie (1964) y Frenesí (Frenzy,1972), entre muchos más, que también serán analizados en una serie de charlas, abordados desde perspectivas interdisciplinarias, con el fin de enriquecer la experiencia del espectador.

El Centro Cultural de España en México y la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México serán la sede de sendas sesiones del ciclo de charlas “Hay vida en martes”.

De martes a domingo, en un horario de 11:00 a 21:00hrs., los cinéfilos podrán disfrutar de la primera gran exposición dedicada Hitchcock en La Galería de Cineteca.

Contacto: prensa@cinetecanacional.net
www.cinetecanacional.net
52 4155-1192

FUENTE Cineteca Nacional