SÃO PAULO, 19 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ — GlobeNet, proveedor mayorista de infraestructura de telecomunicaciones en continente americano, anuncia hoy que su punto central de interconexión en Fortaleza, Internet Exchange Point (IXP), ya está abierto para operar. Como resultado de ello, los operadores de red y los proveedores de servicios de Internet (internet service providers, ISP) en todo el noreste del Brasil podrán intercambiar tráfico a nivel local, aprovechando el elevado ancho de banda y la conectividad de baja latencia que ofrece la infraestructura de GlobeNet.

La penetración de Internet por todo Brasil está aumentando de manera sostenida. En 2016, solamente el 55,65 por ciento de la población brasileña tuvo acceso a Internet, según Statista, un importante proveedor de datos de mercado y de consumidores. Para el año 2022, el 61,89 por ciento de los brasileños tendrán acceso, descargarán y compartirán contenido en línea. Ya el país es cuna del cuarto mercado en línea del mundo, detrás de China, India y Estados Unidos.

En respuesta a una mayor demanda de la creciente cantidad de ISP de Brasil, GlobeNet anunció una sociedad con Brazilian Network Information Center (NIC.br) para crear un nuevo punto de interconexión central en Fortaleza en diciembre de 2017. Con la instalación ahora totalmente finalizada, la nueva infraestructura está lista para ser el segundo punto de interconexión más importante de Brasil luego del IXP de São Paulo, ubicado más al sur.

“En GlobeNet, nos entusiasma contribuir con la creciente economía digital de Brasil”, dice Eduardo Falzoni, CEO de GlobeNet. “El nuevo IXP de Fortaleza es clave para asegurar la resiliencia de la infraestructura de Internet del país. Para los operadores de red, los ISP y otras empresas, significa un aumento en el ancho de banda y conexiones de latencia ultra baja, todo ello respaldado por la sólida infraestructura de nuestro centro de datos y un confiable sistema de cable de fibra óptica submarino. No solo estamos dando respuesta a la demanda actual de una mejor conectividad, sino que también estamos preparando las redes del norte de Brasil para una futura mayor penetración de Internet”.

Para los operadores de red que buscan conectar en el IXP de Fortaleza, NIC.br también está usando el sitio para implementar su primera infraestructura de servicio completo fuera de São Paulo. En resumen, la ciudad servirá ahora de punto de unificación de todas las operaciones del noreste de NIC.br en Brasil, un gran avance para el país más grande de América Latina en términos del PBI.

El lanzamiento oficial del IXP de Fortaleza llega tan solo unas semanas luego de que GlobeNet anunciara a Facebook como copropietaria de su nuevo cable submarino a la Argentina, ‘Malbec’, el primer cable nuevo a ese país desde 2001. Con inversiones en infraestructura que se están realizando en tierra y bajo agua, GlobeNet continúa consolidando su reputación como un importante socio clave en telecomunicaciones para operadores, proveedores de servicios, proveedores de nube y empresas por todo el continente americano.

Si desea más información sobre GlobeNet, visite el sitio web de la compañía en www.globenet.com.

Acerca de GlobeNet

GlobeNet es un proveedor mayorista de telecomunicaciones que conecta el continente americano con una cartera integrada y completa de servicios de red, PI, IaaS (infraestructura como servicios) y seguridad. Todas nuestras soluciones de datos de baja latencia y TI tienen soporte de nuestro galardonado sistema submarino ultra resistente de 23.500 kilómetros y la infraestructura de la base de datos. Con el nuevo cable de 2.500 kilómetros a la Argentina, que ya se está implementando, la experiencia técnica de GlobeNet y el destacado servicio al cliente ayudan a asegurar que sus socios están siempre listos para los desafíos futuros.

GlobeNet es una empresa del portafolio del Fondo de Infraestructura II de BTG Pactual que fue reconocida como el Mejor Proveedor de Conectividad en los Premios Datacloud 2018, como Empresa del Año 2017 y 2018 por Frost and Sullivan y como Mejor Operador Mayorista Regional en los Premios Mundiales de Comunicación 2017.

Contacto Medios:
Raul Fraile
+1 561 314 0531
marketing@globenet.net

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/621637/GlobeNet_PR_Logo.jpg

FUENTE GlobeNet Cabos Submarinos/Jaymie Scotto & Associates, LLC