PFÄFFIKON, Suiza, November 20, 2017 /PRNewswire/ —

  • El hecho de ser miembro de EMD proporciona nuevas oportunidades de fuente para Lenta  
  • La destacada presencia en Rusia fortalece la posición internacional de mercado de EMD   

El minorista ruso Lenta es un nuevo miembro de European Marketing Distribution (EMD) AG, destacada alianza de compra de Europa. El nuevo miembro de EMD, Lenta, que cuenta con sede central sita en San Petersburgo, es uno de los principales minoristas de Rusia, y cuenta con una presencia de mercado de 214 hipermercados repartidos en 79 ciudades de Rusia y 71 supermercados en todo el país. El vendedor al por menor cuenta con unos beneficios anuales de 4.500 millones de euros, dando empleo a unas 40.400 personas.

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/606117/European_Marketing_Distribution.jpg )

Gracias a ser un nuevo miembro de EMD, Lenta aumentará sus capacidades de fuente, generando ahorros considerables desde su cadena de suministro, que se reinvertirán en el fortalecimiento de la proposición al cliente de Lenta.

Como miembro de EMD, que realiza operaciones en 22 países, Lenta dispondrá de recursos valiosos en la consecución de artículos transnacionales a su disposición. Además, será posible conseguir sinergias de marketing y nuevas opciones de las actividades de marca y etiqueta privada de Europa.

El consejero delegado de Lenta, Jan Dunning, destacó: “Estamos muy contentos de ser a partir de ahora miembro de la destacada comunidad basada en la asociación de EMD. Nuestras oportunidades de ventas de compañía se beneficiarán de forma adicional de ello. EMD nos ofrece muchas gamas de productos e instrumentos de marketing que nos van a permitir acelerar más nuestro crecimiento orientado al cliente en el mercado de Rusia”.

Para todos los fabricantes que realizan operaciones en el campo de los Fast Moving Consumer Goods (FMCG), la asociación añadida con Lenta sirve para abrir nuevas oportunidades.

Acerca de Lenta  

Lenta es la mayor cadena de hipermercados de Rusia, además de la cuarta cadena al por menor más grande del país. La compañía se fundó en el año 1993 en San Petersburgo. Lenta realiza operaciones en 214 hipermercados repartidos en 79 ciudades de Rusia y 71 supermercados en Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Yekaterinburg y la región central, con un total de unos 1,282,520 metros cuadrados de espacio de venta. El tamaño medio de espacio de venta de un hipermercado de Lenta es de 5.700 metros cuadrados. El tamaño medio de espacio de venta de un supermercado de Lenta es de 900 metros cuadrados. La compañía realiza operaciones en siete centros de distribución de su propiedad.

Los principales accionistas de Lenta incluyen a TPG Capital y el European Bank for Reconstruction and Development, ambos estando comprometidos de cara a mantener los estándares más elevados de gobierno empresarial. Lenta cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y en la Bolsa de Valores de Moscú.

Acerca de EMD   

EMD está representada en 20 países europeos, además de en Australia y Nueva Zelanda. El grupo asociado coopera en la compra de productos con etiqueta privada en todo el mundo, negociando acuerdos con los productores de productos de marca a nivel transnacional. Fundada en el año 1989, EMD es el principal grupo de compra en Europa, y representa en Europa y Rusia a unos beneficios acumulados de consumidores de unos 184.000 millones de euros.

EMD es reconocida en la industria como un socio destacado y eficaz en la externalización y desarrollo de negocios de forma conjunta desde el año 1989.  

Las siguientes compañías miembro de European Marketing Distribution (EMD) destacan del mejor modo posible los beneficios de una colaboración cercana en 22 países:

 

    Reino Unido: ASDA              Finlandia: Tuko Logistics

    Países Bajos: Superunie        Suecia: Axfood

    Alemania: MARKANT AG           Dinamarca: Dagrofa

    Francia: Groupe Casino         República Checa: MARKANT

    Suiza: MARKANT Syntrade       Eslovaquia: MARKANT

    España: Euromadi Iberica       Polonia: Kaufland

    Portugal: EuromadiPort         Croacia: Kaufland

    Austria: MARKANT Österreich    Rumania: Kaufland

    Italia: ESD Italia             Bulgaria: Kaufland

    Noruega: Unil/Norges Gruppen   Rusia: Lenta

    Australia: Woolworths Ltd.     Nueva Zelanda: Woolworths Ltd.


Si desea más información contacte con:

Uwe Rosmanith

Rosmanith & Rosmanith
The Art Of Communication
Unter den Eichen 7
D-65195 Wiesbaden
Teléfono: +49(0)611/716-547-920
uwe@rosmanith.de
http://www.rosmanith.de