CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2018 /PRNewswire/ — Bridgestone dio a conocer en su reciente Informe de Sostenibilidad publicado para la región Latinoamérica Norte (México, Costa Rica y Colombia) que disminuyó sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 18%, (56,074 ton CO2e).

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/755193/Juan_Carlos_Machorro_08_10_2018.jpg

Se informó que durante 2017 invirtió más de 20 mil dólares en programas para mitigación de emisiones, tratamiento de residuos, agua, capacitación ambiental, entre otros.

Cabe señalar que su Informe de Sostenibilidad, indicó Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social para Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN), se rige por los GRI Standards, opción Esencial del Global Reporting Initiative (GRI), que se enfoca en tres ejes: gente, movilidad y medio ambiente; permitiéndoles ir cumpliendo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dijo que este tipo de informes les brinda la posibilidad de establecer una comparabilidad y análisis de riesgos de los trabajos que realizan en responsabilidad social.

Entre las cifras dadas a conocer se soslaya que esta empresa produce 1.8 millones de toneladas de neumáticos en el mundo, de las cuales 590 mil se manufacturan en América.

Entre algunos de los otros avances que registra este Informe bianual está la reducción del consumo de agua en un 5.6% en su planta de Cuernavaca, Morelos (199,352 m3 de agua), además de dar tratamiento al 43.3% del agua utilizada. Recolección de 128 toneladas de llantas desechadas (programa Llantatón); reforestación de 2,450 árboles en Tetlama, Morelos; lanzamiento de distintas líneas de neumáticos, Ecopia EP422 Plus y VersaBuilt. En reciclado de residuos la empresa en 2017 produjo un total de 5,224,750 Kg de desechos.

De igual manera, subrayó que el ir cumpliendo sus metas de mitigación ambiental, les hace ser más exigentes año con año en el cumplimiento de sus propósitos y fomentar una forma de actuar como “ciudadano corporativo” en responsabilidad social.

En temas sociales, destacó que se alcanzaron 1,496 horas de voluntariado, 55% más que en 2016; acumulación de 1 millón de horas de trabajo sin accidentes; e implementación de 29 jornadas en seguridad vial.

En el aspecto de educación vial, cuentan con el programa Piensa Antes de Conducir (PADC), la cual, consiste en la revisión gratuita de presión de inflado y el desgaste de neumáticos para evitar accidentes que en 2017 tuvo impacto en 8 mil conductores.

Informes: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx

FUENTE Juan Carlos Machorro