GLENDALE, California y LIMA, Perú, 9 de julio de 2018 /PRNewswire/ — Dine Brands International anunció que traerá la marca de restaurantes IHOP de fama mundial a Sudamérica por primera vez a través de un acuerdo con el nuevo franquiciatario Percapitals S.A.C. para abrir 25 restaurantes en Perú en los próximos diez años.

IHOP, cual se fundó en 1958 y está celebrando su 60 aniversario este mes, ha sido una marca mundial desde 1969 y actualmente cuenta con restaurantes en 13 países y dos territorios de Estados Unidos. Los restaurantes IHOP se pueden encontrar en Canadá, México y Centroamérica, el Medio Oriente y Asia, pero este acuerdo representa la primera vez que la marca se presentará en Sudamérica.

“Como parte de nuestra estrategia anunciada de enfocarnos en el desarrollo en América Latina, el Medio Oriente y Asia, estoy muy emocionado de ver el lanzamiento de la marca IHOP en un nuevo continente y especialmente en un país tan vibrante y excitante como Perú”, dijo Steve Joyce, CEO de Dine Brands Global, Inc. y presidente de Dine Brands International.

“En Dine Brands, creemos en unir comunidades a través de excelentes comidas y memorables experiencias gastronómicas, en todos nuestros restaurantes alrededor del mundo. Llevar esta visión a Sudamérica representa un paso verdaderamente histórico para la marca IHOP, y me enorgullece dar ese paso con nuestro nuevo franquiciatario, Percapitals S.A.C.”, continuó Joyce. “Realmente comparten nuestra pasión por la marca y nuestro compromiso a la excelencia, y sé que traerán la mejor experiencia de IHOP a nuestros clientes en todo el Perú”.

“Estamos encantados de traer la experiencia única de IHOP al país. Los peruanos han demostrado una gran afinidad por las grandes marcas estadounidenses, e IHOP es una de las marcas verdaderamente grandes y únicas, con un largo historial de ser líder en desayuno y en el espacio de American Diner, sirviendo un excelente menú durante todo el día”, dijo Alex Neira, CEO, Percapitals S.A.C. “Compartimos los valores fundamentales de la marca y sabemos que los peruanos realmente adorarán los famosos panqueques de IHOP. Para nosotros, seleccionar IHOP, una marca mundialmente amada y líder en su categoría representa la oportunidad perfecta. ¡IHOP es el mejor en el desayuno, una icónica marca estadounidense y los peruanos se merecen lo mejor!”

Se espera que el primer restaurante IHOP se abra a mediados o fines del 2019 en Lima, y se espera que abran 24 restaurantes adicionales en todo el Perú en los próximos diez años.

“Hemos tenido una gran aceptación con la marca IHOP en Latinoamérica desde que abrimos nuestro primer restaurante en México en el 2007, y hemos visto la marca expandirse con éxito en Centroamérica con restaurantes en Guatemala y Panamá”, dijo William Urrego, vicepresidente y gerente general de las Américas, Dine Brands. “Llevar a IHOP a los clientes en Sudamérica por primera vez lanzándolo en Perú es realmente un avance trascendental para nuestra marca. Esperamos ser miembros activos y contribuyentes a la economía nacional a través de los nuevos trabajos que crearemos y los suministros locales, la construcción, los productos y los impuestos que traemos cada vez que abrimos nuevos restaurantes”.

“La expansión en Latinoamérica es una alta prioridad para IHOP y encontrar franquiciatarios altamente calificados como Percapitals S.A.C. es clave para ejecutar esa estrategia”, dijo Dan Lecocq, director ejecutivo de desarrollo internacional, Dine Brands. “Nos complace dar este siguiente paso hacia nuestro crecimiento global y estamos activamente buscando continuar expandiéndonos en Centro y Sudamérica”.

Las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995). Estas declaraciones involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales sean materialmente diferentes de aquellos expresado o implícito en tales declaraciones. Puede identificar estas declaraciones prospectivas con palabras como “puede”, “hará”, “debería”, “podría”, “esperar”, “anticipar”, “creer”, “estimar, “intención”, “plan”, “objetivo” y otras expresiones similares. Debe considerar nuestras declaraciones prospectivas a la luz de los riesgos discutidos bajo el título “Factores de riesgo” (Risk Factors), así como nuestros estados financieros consolidados, notas relacionadas, y la otra información financiera que aparece en otro lugar en nuestro Formulario 10-K (Form 10-K) más reciente presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (United States Securities and Exchange Commission) y nuestras otras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. Las declaraciones prospectivas contenidas en este informe se hacen a partir de la fecha de este documento y la Compañía no asume ninguna obligación de actualizar o complementar cualquier visión prospectiva.  

Acerca de Dine Brands Global, Inc.

Con sede en Glendale, California, Dine Brands Global, Inc. (NYSE: DIN), a través de sus subsidiarias, franquicias de restaurantes bajo las marcas de Applebee’s Neighborhood Grill & Bar e IHOP. Con más de 3.700 restaurantes combinados en 19 países y aproximadamente 380 franquiciados, Dine Brands es una de las empresas de restauración de servicio completo más grandes del mundo. Para obtener más información sobre Dine Brands, visite el sitio web de la compañía ubicado en www.dinebrands.com.

Para obtener más información sobre oportunidades de franquicias internacionales, haga clic aquí o contáctese con Dan.Lecocq@dinebrands.com.

ACERCA DE INTERNATIONAL HOUSE OF PANCAKES, LLC

Durante 60 años, IHOP ha sido líder, innovador y experto en todo lo relacionado con el desayuno, a cualquier hora del día. La cadena ofrece 65 diferentes opciones de desayuno, exclusivas y hechas al gusto, una amplia selección de artículos populares para el almuerzo y la cena, así como comidas de menos de 600 calorías. Los restaurantes IHOP ofrecen a los clientes una experiencia gastronómica asequible y cotidiana con un servicio cálido y amable. Hoy en día, hay más de 1.750 restaurantes IHOP en todo el mundo, incluidos restaurantes en los 50 estados y el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam, así como Canadá, México, Guatemala, Panamá, Líbano, el Reino de Arabia Saudita, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Qatar, Tailandia y la India. Los restaurantes IHOP son franquiciados por afiliados de Dine Brands Global, con sede en Glendale, California. (NYSE: DIN).

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/643755/Dine_Brands_Logo.jpg

FUENTE Dine Brands Global, Inc.