Soraya Alcalá

  • Soraya Alcalá
    Soraya Alcalá Multimedia Journalist |Syndicated Columnist/ Editor Brand Journalism for the Influential Communicator Human Rights Consultants @sorayaalcala [email protected]
    Correo: [email protected]

El Creador De Zumba® Cuenta Su Historia De Éxito

Follow @sorayaalcala Alberto “Beto” Pérez es el creador de Zumba®, una de las empresas más exitosas y revolucionarias del mundo del fitness, con más 20 millones de seguidores que bailan todos los días sus coreografías para mejorar la salud y alegrar el alma. A veces no buscamos historias que inspiren, hay que hacerlo, es la forma de mantener a los lectores al día con sus sueños. Por eso, entrevisté a Alberto "Beto" Pérez, nacido en Cali, 15 de marzo de 1970, bailarín y coreógrafo colombiano que creó el programa de acondicionamiento físico en los años 1990. Para captar el interés de los que no conocen Zumba®, les cuento, es la rutina fitness que involucra la danza y elementos aeróbicos acompañados de música principalmente latina, y asocia movimientos de artes marciales, entre otros. Actualmente, más de 14 millones de personas en más de 160 mil lugares en 185 países lo practican.

Alberto "Beto" Pérez, estrenó por Telemundo "Zumba", lo que no cuenta en la serie lo contamos aquí.

De Dónde Viene El Nombre Zumba®

Desde los 15 años, fue el sueño de Beto, descubrió Zumba® por accidente es una clase de “aérobicos”. El origen del nombre “ZUMBA” surge en el 2001, Beto y su socio empezaron este sueño en un café, al principio se llamaba “Rumba”, desde entonces, con mucho esfuerzo, pasión y dedicación, han logrado marcar pauta y convertirse en referencia mundial. Alberto "Beto" Pérez, no tuvo cerca a un padre en su infancia, al preguntarle por sus sentimientos, responde tajante: “No siento nada, ni pienso en él, no me afecta para nada, mi mamá fue lo suficiente para mí”. Durante la conversación me comentó en varias oportunidades que, aunque vivió una infancia difícil, no guarda rencor, no es víctima de nada, al contario, le da mucha risa, fue la vida que le tocó, no tiene ninguna anécdota, ni referencias de que la vida fue injusta, fueron situaciones difíciles que pasó, y no le gusta llamarlo “problemas” porque es una palabra negativa. Su satisfacción es completa, ver el camino recorrido es bonito. Recuerda que siempre tuvo ángeles que lo ayudaron, no lo hizo solo, y lo agradece.

Sobre El Bullying

"Beto" creció con una mamá soltera y humilde, que luchó para sacarlo adelante. Sufrió de bullying en el colegio, sin embargo, nada lo traumó, recuerda que en su infancia no le llamaban “bullying”, era normal.
“El “bullying te crea la personalidad, te hace ser fuerte, tienes dos opciones, o te hundes, o sales adelante. La idea es que los padres crían a sus hijos con el valor de que no importa lo que diga la gente, si te sientes seguro de ti mismo.”

La Oportunidad

El primer artista que confió en su proyecto se llamaba Gustavo, era un cantante poco popular de Cali, no lo conocía nadie, Beto recuerda que era un “Luis Miguel” versión criolla. Fue el primero que quiso que tuviera bailarines en sus conciertos, pero no logró nada. También en 1999, trabajó como coreógrafo para Shakira en su primer álbum discográfico y poco a poco fue dándose a conocer a través de sus clases de aeróbicos en los mejores gimnasios de Bogotá. Años después, artistas como Daddy Yankee y Don Omar fueron los primeros en crear temas dedicados a Zumba®, y entre muchas otras estrellas se hicieron también fanáticos de la tendencia. Continuando con la conversación, después de una pausa silenciosa, me responde que lo más impactante entre tantas cosas vividas fue ver bailando en una clase en Filipinas a más de 16 mil personas.  “Zumba®" llegó a lugares inesperados.

Tienes Que Tratar De Ser El Mejor, Buscar Algo Que No Haya Hecho Otro, Si Lo Encuentras, La Vas A Pegar.

Alberto Y El Amor

Ha sido un enamorado completo y muy difícil, ha tenido que sacrificar muchas relaciones por lograr lo que tiene ahora, lo han puesto a decidir, y decidió por su carrera. Para terminar mi conversación con Alberto "Beto" Pérez, concluyo que, solo un hombre como él, tan positivo, seguro de  sí mismo, podría haber creado un movimiento que ayuda al cuerpo, pero también al alma.
Para más información suscríbanse a Columna Estilos (La Columna De Variedades Y Entretenimiento # 1 En Español) www.columnaestilos.com