CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2018 /PRNewswire/ — Hennessy, el cognac más vendido e icónico del mundo, celebra este próximo 4 de junio el día del Cognac, un día que aplaude a una de las expresiones más emblemáticas del mundo.

CELEBRA EL DÍA DEL COGNAC CON HENNESSY

Para Hennessy, mantener su historia, tradición y legado son elementos básicos para seguir creando expresiones únicas. Por esa razón desde hace más de 250 años y ocho generaciones, la marca se ha encargado de transformar con sumo cuidado y a detalle este extraordinario destilado francés.

Elaborado a partir de la uva Ugni Blanc cultivada en la región de Cognac (Francia) y cuidadosamente seleccionada, pasa por un proceso de doble destilación y así se obtiene eaux-de-vie (aguas de vida) que posteriormente se almacenarán en barricas de roble Francés del bosque Limousin donde el destilado desarrollará una amplia gama de sutiles y elegantes notas de cata que dan como resultado expresiones icónicas como Hennessy Very Special, expresión de consistencia y expertise que se ha consolidado con el pasar de los años, gracias a su mezcla única de 40 eaux-de-vie con añejamiento de hasta 8 años y siempre innovando, ahora se puede disfrutar en deliciosos cocteles que incluyen ginger, agua de coco, horchata, Jamaica, maracuyá entre otros ingredientes que resaltan los deliciosos sabores del cognac y se adaptan hoy en día con la cultura del mexicano.

Hennessy V.S.O.P, una expresión creada a petición de la realeza inglesa, quien en su carta solicitaba a la familia Hennessy crear un cognac “Very Superior Old Pale” (Muy superior, añejado y de paladar antiguo), cuenta con una mezcla de 60 eaux-de-vie con un añejamiento de hasta 15 años. Es reconocido por su mezcla armoniosa y bien estructurada. Se caracteriza por su aroma, equilibrio y un acabado duradero, Hennessy VSOP fácilmente coincide con cada ocasión de degustación, se disfruta en las rocas, así como en un trago largo o en una combinación más creativa.

Por último, Hennessy X.O, creado por Maurice Hennessy y originalmente elaborado para el consumo particular de la familia Hennessy, nace en un punto de inflexión de la historia, introduciendo un nuevo estilo de cognac: audaz, sumamente rico y complejo. Tiene una mezcla de 100 eaux-de-vie con un añejamiento de hasta 30 años y el término X.O viene de la traducción “extra old” (extra añejo).

Para Hennessy el cognac es, una búsqueda constante de innovación  y un inquebrantable compromiso con la excelencia y legado a lo largo de todos estos años, que han convertido a Hennessy en la marca más icónica y prestigiosa de cognac, y por ende, en la marca número uno a nivel global la cual, se ha expandido a cinco continentes. Por eso y mucho más, Hennessy te invita a celebrar con ellos el día del cognac ya sea servido solo, con hielo o en la mixologia con ingredientes al alcance de todos los mexicanos.

Foto – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2018-05-29/original/4276.jpg

FUENTE Hennessy