CIUDAD DE MEXICO, 13 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ — ALLVP anuncia el acuerdo para vender Cornershop, plataforma líder de eCommerce de supermercados, a Walmart International. Cornershop se sumaría al portafolio global de empresas tecnológicas de Walmart junto con Jet, Flipkart y Bonobos.

ALLVP

Esta sería la salida más grande de una empresa respaldada por fondos de venture capital en México y Chile, testimonio del valor creado entre un fondo mexicano, fondos líderes internacionales y un equipo excepcional de emprendedores. La transacción consolida a ALLVP, como líder de inversión en etapas tempranas para la región y valida el enorme potencial de invertir en startups latinoamericanas.

Cornershop fue fundada en 2015 por Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, un icónico equipo que anteriormente fundó una startup vendida a Groupon exitosamente. Para lanzar Cornershop, sumaron a inversionistas ángeles clave como Wences Casares, Ariel Poler y Oscar Salazar. Construyeron el marketplace con talento mexicano y chileno, hasta volverse la plataforma más grande de eCommerce de supermercados de Chile y México, superando los esfuerzos de los gigantes de la región.

En 2015 ALLVP lideró la primera ronda de inversión de Cornershop con la visión de disrumpir la industria del grocery retail en Latinoamérica; mercado de más de USD $500,000 m.  En abril de 2016, Accel Partners, Jackson Square Ventures, Creandum y Endeavor Catalyst, atraídos por la inigualable ejecución de Cornershop, se unieron a ALLVP en una nueva ronda de financiamiento. En 2017, Accel Partners lideró una ronda de USD $21 m para acelerar la expansión. ALLVP participó en todas las rondas de capitalización de Cornershop.

Federico Antoni, socio de ALLVP y miembro del consejo de Cornershop comentó: “Para transformar profundamente una industria no basta el capital. Se requiere de una visión clara del futuro, una capacidad técnica de escalar una compañía y la ambición de conquistar un mercado. Oskar, Daniel y Chaq son ese equipo que todos los fondos buscamos. El talento de los emprendedores y su equipo de inversionistas fue lo que generó el gran rendimiento que nuestros inversionistas esperan.”

Esta transacción sería la tercera salida de ALLVP en 2018, luego de vender Petsy, primer ecommerce para mascotas en México, al retailer mexicano líder de productos para mascotas, Maskota; y Aplázame, plataforma de préstamos, al banco español, Wizink.

Acerca de ALLVP

Fundada por Federico Antoni y Fernando Lelo de Larrea en 2012, es una de las firmas de Venture Capital más activas del capital de riesgo en América Latina. Ha invertido en veintiséis empresas innovadoras a través de dos fondos con enfoque en Latinoamérica. ALLVP es miembro de LAVCA, AMEXCAP y Endeavor Investor Network.

Contacto:
Emy Bernard
ebernard@allvp.vc

Foto – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2018-09-13/original/4475.jpg

 

 

 

FUENTE ALLVP