RIAD, Arabia Saudí, 22 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — Mohammed bin Saeed Al Jabir, embajador saudí en Yemen y supervisor general del Programa Saudí de Desarrollo y Reconstrucción de Yemen (SDRPY), ha anunciado hoy que la cooperación saudí-estadounidense ha desarrollado las capacidades de más de 60 jóvenes profesionales de varios ministerios del Reino en el campo de la estabilización y la contención de conflictos.

Participants in the 2nd Stabilization Workshop launched by the Saudi Development and Reconstruction Program for Yemen, attended by US Embassy staff, personnel of the Bureau of Conflict and Stabilization of the US Department of State, and Saudi government officials.

La formación está diseñada para preparar y equipar a los sujetos con conocimientos en vista de las necesidades actuales y futuras para el trabajo diario en la resolución de problemas complejos y agravados en áreas de conflicto, y en particular para impulsar el desarrollo del Yemen.

Esta iniciativa surgió durante un discurso pronunciado por Al Jabir el domingo por la mañana, en la apertura del segundo taller de estabilización, organizado por el SDRPY, en presencia del embajador de Estados Unidos en Yemen, el Sr. Christopher Henzel, y una delegación de la Oficina de Operaciones de Conflicto y Estabilización del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El personal del SDRPY participó como representante de Arabia Saudí.

Al Jabir añadió que el éxito del primer taller reflejó la sólida asociación estratégica de Estados Unidos y Arabia Saudí, la cual está teniendo un impacto internacional muy positivo.

El taller, que se organiza por segunda vez, pretende destacar la importancia de la estabilidad y del empleo de mayores esfuerzos de estabilización para reducir los conflictos que amenazan la seguridad internacional y que dificultan los medios de estabilización, tanto en el plano regional como internacional.

US Ambassador to Yemen Christopher Henzel (2nd from left) with Saudi Ambassador to Yemen and SDRPY Supervisor-General Mohammed Al Jabir (center) and Saudi Military Attache in Yemen Brig. Gen. Nasser Al Fahdi (2nd from right) at the 2nd Stabilization Workshop in Riyadh, 20 Oct. 2019

Imagen: https://mma.prnewswire.com/media/1013783/SDRPY_Stabilization_Workshop.jpg 

Imagen: https://mma.prnewswire.com/media/1013784/SDRPY_2nd_Stabilization_Workshop.jpg