MOSCÚ, April 26, 2018 /PRNewswire/ —

El International Day of Football and Friendship se celebra hoy en más de 200 ciudades del mundo, con eventos especiales promocionando la Amistad, respeto mutuo y la vida sana. Decenas de miles de niños y adultos participan en los partidos amistosos, sesiones de formación abiertas, flash mobs y eventos deportivos. Este día, todo el mundo que comparte valores humanos tan importantes como la igualdad, el respeto por las diferentes culturas y la coexistencia pacífica se ata un brazalete azul y verde de amistad en su muñeca en forma de símbolo del programa social Football for Friendship de Gazprom International Children. El hilo azul representa un cielo pacifico, mientras que el verde es la representación del campo de fútbol abierto para todo el mundo. Los participantes cuentan con el apoyo de famosos futbolistas, entrenadores, presentadores de televisión, actores y responsables de gobierno de todo el mundo.  

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/682310/Football_for_Friendship_Young_Ambassadors.jpg )

En Argelia, los jóvenes deportistas llevaron a cabo la limpieza de primavera en uno de los estadios de fútbol municipales más grandes con el fin de mostrar su respeto a los valores clave F4F, seguidos de partidos amistosos entre los niños locales y los Young Ambassadors del programa. En Sudáfrica, la academia de jóvenes futbolistas Young Bafana hospedó un partido de fútbol-playa amistoso, y antes de ello, una competición de golf – en verdad, la amistad real es posible en cualquier deporte.

Los niños portentosos de todo el mundo participan en la sexta temporada del programa Football for Friendship. Por ejemplo, Yazan Taha, de 12 años, Young Journalist, bloguero popular y comentarista de fútbol procedente de Siria, se convirtió en miembro del centro de prensa International Children. Poadey Sébastien es un Young Footballer procedente de Nueva Caledonia, la perla de Oceanía, jugando al fútbol desde que tenía 4 años, siendo uno de los jugadores más jóvenes de su equipo nacional, Stade de Koniambo Football Club.

“Este año tengo mucha suerte de disponer de la oportunidad de participar en el programa Football for Friendship. Sus valores centrales significan mucho para mí, sobre todo la igualdad, justicia y vitoria. Nadie puede vivir en armonía sin poder compartirlos. Me gusta que en breve conoceré por primera vez Rusia, encontrándome con nuevos amigos y desarrollando mis habilidades”, explicó Bennett Wehibe, F4F Young Ambassador procedente de Estados Unidos.

“El fútbol es mi pasión desde que era niño. No puedo imaginarme mi vida sin el deporte y sin mis amigos. Estoy seguro de que gracias a Football for Friendship, podré dar un paso más cerca de mi sueño de convertirme en un futbolista profesional”, añadió Swan Drame, F4F Young Ambassador procedente de Francia.

Página web: http://www.gazprom-football.com